fbpx
18.4 C
La Plata
martes 23-04-2024

Macri, de la esperanza al pesimismo

MÁS NOTICIAS

Durante un acto en Mendoza junto a Rogelio Frigerio y el gobernador de esa provincia, Alfredo Cornejo, el presidente bajó el tono de su discurso y advirtió que el Presupuesto y el nuevo acuerdo con el FMI servirán para superar la crisis

“Cuidado, no porque hayamos tenido tres días tranquilos las cosas se han resuelto”. Con esas palabras, el presidente Mauricio Macri buscó bajarle el torno al clima que generó estos tres días en los que el dólar revirtió la tendencia y comenzó a retroceder. De esta manera, el máximo mandatario cambió el discurso esperanzador por uno más mesurado.

De visita en la provincia de Mendoza, Macri hizo hincapié en que la aprobación del Presupuesto 2019 y la renegociación con el FMI van a servir para revertir la actual crisis. Sobre el Presupuesto, que el Poder Ejecutivo lo estará enviando al Congreso el viernes próximo, dijo que “esperamos aprobarlo en breve” y “junto al nuevo acuerdo con el FMI nos va a permitir a dar previsibilidad para el año que viene”.

“Lejos de esta tranquilidad que ojalá perdure, porque no sabemos si va a venir una séptima tormenta del mundo, lo que tenemos que hacer es seguir trabajando lo más juntos posible para solucionar estos problemas que hemos heredado”, señaló el jefe de Estado durante una conferencia de prensa.

“Porque cuidado, no porque hayamos tenido tres días tranquilos las cosas se han resuelto. No podemos vivir de prestado, porque un Estado que gasta más de lo que tiene genera inflación y eso es lo que castiga a los argentinos”, afirmó.

En ese marco, admitió que “hoy hay mucha gente a la que le aprieta el bolsillo que espera que esta sea la última crisis. Tenemos que trabajar en conjunto diciéndonos la verdad para encontrar la solución”.

Consultado precisamente sobre el precio del dólar, el mandatario señaló que “creemos que el tipo de cambio que tenemos es sumamente competitivo”, aunque admitió que “la devaluación genera mayor inflación, pero somos optimistas que estabilizando el país la inflación va a bajar”.

En ese sentido, remarcó que “lo que tenemos que hacer es acompañar a lo que más lo necesitan, y estamos ahí, con mucha presencia en los comedores, con Precios Cuidados. Vamos a hacer todo lo posible para estar muy cerca para recorrer esto. La Argentina va a arrancar de vuelta. Si resolvemos esto, va a ser dejar atrás 70 años de frustraciones”.

Consultado sobre los rumores de saqueos de las últimas semanas, Macri dijo que en las últimas semanas se han visto “hechos aislados, cosas organizadas por pequeños grupos”. “Tenemos que estar alerta pero no estamos en condiciones de decir que esto responde a algo orquestado a las altas esferas de la política”, cerró.

 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img