fbpx
14.5 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

“La llegada de Maradona nos genera ilusión”

MÁS NOTICIAS

La frase pertenece a Jorge Córdoba, uno de los cuatro argentinos que será dirigido por Maradona en Dorados de México. El exdelantero de Gimnasia dejó sus sensaciones para Pulso Noticias

Por Lucas Mazzuca

Diego Armando Maradona fue confirmado como director técnico de Dorados de Sinaloa, que marcha antepenúltimo en la segunda división de México, con tres puntos en sus primeros seis partidos del Apertura 2018. En el cuerpo técnico estarán Luis Islas, quien también lo acompañó en su paso por el Al Fujairah, Mario García y José Altieri.

En octavos de final de la Copa México, Dorados de Sinaloa debe mejorar en el torneo de ascenso local, ya que en seis fechas no pudo ganar: suma tres empates y tres derrotas. Ese será el gran desafío de Diego Maradona, que contará con el apoyo de Gaspar Servio, Luis Jerez Silva, Facundo Juárez y Jorge Córdoba. Ellos son los cuatro argentinos que tiene el plantel del equipo mexicano.

En este sentido y a la distancia, Pulso Noticias dialogó con Jorge Córdoba, exdelantero del Lobo, quien conoció a Diego Maradona justamente en el estadio de Gimnasia, en el último partido de Guillermo Barros Schelotto como futbolista profesional, día en el cual el Lobo perdió la categoría frente a San Martín de San Juan, allá por agosto de 2011.

Al respecto de la confirmación de Maradona como nuevo entrenador del Dorados el atacante confió: “En lo personal es un anhelo conocer más en profundidad a Diego Maradona, es una gran ilusión para todo jugador de fútbol y más siendo argentino. Pero, lo feo es que su llegada se da a partir del mal presente que tenemos nosotros como equipo”.

Respecto a cómo se dio la llegada del 10, comentó: “Es algo que se dio de golpe no corría ningún rumor, ahora mis compañeros están con expectativas de que todo mejore y de poder conocerlo también”.

En cuanto a su presente futbolístico, relató: “Al club llegué hace 3 meses y no nos está yendo del todo bien, pero esperemos que con llegada de Maradona podamos levantar, estoy en un gran equipo que tiene aspiraciones altas, esperemos poder mejorar. El objetivo principal que tenemos es poder acceder al Reducido y una vez adentro pelear el ascenso a la máxima categoría”

Por otro lado, Sinaloa es uno de los estados mexicanos que cuenta con un alto índice de muertos por el narcotráfico. Es considerada además la cuna de los capos del narcotráfico con nombres como el de Rafael Caro Quintero, Joaquín Guzmán Loera e Ismael “El Mayo” Zambada entre otros. Sin embargo, Córdoba dejó otra opinión personal de la ciudad en la que vive: “La vida en México es muy linda, es un país muy estable, en esta ciudad hay muchos lugares para pasear y hay muchas cosas por hacer. Desde que llegamos con mi mujer y mis hijos nos sentimos muy cómodos acá, nos adaptamos rápidamente”.

Por último, habló de lo que fue su paso por Gimnasia: “Tengo los mejores recuerdos del Lobo, es un gran club, una gran familia y tiene una gran hinchada. Me hice algunos amigos con los que todavía estoy en contacto: Gastón Sessa, Leandro Sapetti, Alan Ruiz y el kinesiólogo Jorge Murúa”.

Vale recordar que Jorge Córdoba de 30 años, además de vestir la camiseta del Lobo jugó en Unión, River de Uruguay, Deportivo Quito, Arsenal, Godoy Cruz, Defensa y Justicia, Sarmiento de Junín, Los Andes, Juventud Unida de San Luis, Douglas Haig y Villa Dálmine, donde jugó la temporada pasada, y ahora alterna en el centro del ataque de Dorados. Aún no pudo convertir en ocho partidos (tres como titular entre torneo y Copa México).

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img