fbpx
8.4 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

La Municipalidad entregó 313 escrituras de vivienda

MÁS NOTICIAS

El acto fue encabezado por el intendente Julio Garro y el secretario general de la Gobernación, Fabián Perechodnik. La mayoría de las familias estaban esperando la obtención de la acreditación desde hace más de 20 años

El intendente de La Plata, Julio Garro, encabezó hoy junto al secretario general de la Gobernación, Fabián Perechodnik, la entrega de 313 nuevas escrituras de vivienda que beneficiará a familias de distintos barrios de la región.

Con el acto, que tuvo lugar en el Salón Dorado del Palacio Comunal, ya son más de 5.000 las familias de la ciudad que han sido beneficiadas a través de la firma y obtención de su escritura de vivienda en los últimos 33 meses.

“En la ciudad de La Plata hay una postergación muy grande de distinto tipo de gente que recorrió pasillos, oficinas, funcionarios, secretarios”, explicó el jefe comunal y destacó que esta oportunidad “casi todos los casos son de entre veinte y veintinueve años de esperar poder tener la escritura de su casa”.

Por su parte, Perechodnik remarcó: “Hoy entregamos un papel que tiene que ver con la historia de vida de cada uno de los vecinos que vinieron. Ya llevamos más de 50.000 escrituras en toda la Provincia desde que la gobernadora Vidal se hizo cargo en diciembre de 2015. Vinimos a cumplir con una obligación que el Estado tiene con cada uno de los vecinos”.

Cabe destacar que, en esta oportunidad, la entrega se realizó en el marco de la Ley 10.830 de escrituración social gratuita. Según se informó, desde diciembre de 2015 hasta la fecha, 1.428 familias han recibido su escritura; en tanto que 3.344 ya están firmadas o con toma de trámite, dependiendo de la modalidad de gestión iniciada por los vecinos.

En total, durante los últimos dos años y medio, por intermedio de la Ley Pierri se entregaron 549 títulos de propiedad y se tomaron 2.465 trámites; mientras que, por su parte, a través de la Ley 10.830 se hizo efectiva la entrega de 1.405 escrituras y ya existen 879 firmas en espera de la entrega.

Vale recordar que las familias incluidas dentro de la Ley Pierri, esperaron más de 20 años para obtener su título de propiedad. Dicha Ley es una reglamentación de beneficios para ocupantes de tierras que acrediten la posesión pública, pacífica y continua durante tres años con anterioridad al 1° de enero de 2006.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img