Garro impulsará reuniones cada 10 días para monitorear la situación social

Los encuentros serán entre los representantes platenses de la Legislatura y funcionarios del gabinete municipal. Hoy se realizó el primer cónclave. Buscan seguir de cerca el impacto de la situación económica en los barrios

El intendente Julio Garro encabezó esta mañana un encuentro con los representantes platenses de la Legislatura provincial y funcionarios del gabinete comunal, con el fin de diagramar un plan para monitorear la situación social en los barrios de la ciudad en los que la crisis económica golpea con más fuerza.   

“Hacía un par de meses que no nos reuníamos y la idea fue volver a encontrarnos. Sobre todo para trabajar no sólo con las pymes y la clase media, sino también en los barrios entendiendo la complejidad del momento que atraviesa nuestro país”, dijo Garro, y alentó a sus funcionarios a “trabajar y estar muy atentos con aquellos vecinos de la ciudad que tienen más vulnerabilidad”.

En ese sentido, señaló: “Los convoqué a tener una reunión cada diez días para poder trabajar en conjunto, para que ellos se hagan cargo de distintos barrios de la ciudad como referencia y que nos vayan marcando cualquier tipo de necesidad social que vayan viendo”.

Sin embargo, advirtió que “hoy en día uno no palpa esa necesidad, pero también tiene que prever que puede suceder. La idea es adelantarnos, dejar de lado cualquier tipo de especulación política, punteril, dejar de lado cualquier tipo de color político, pertenencias, ideas. Si hay chicos que tienen que tomar más leche, la van a tener, si tienen que alimentarse más seguido lo van a tener, pero lejos de la política. Cuando uno tiene que conducir los destinos de la ciudad, lo hace para todos sin distinción de ningún tipo de color, y mucho menos con la política en el medio. En esto uno no busca ningún rédito”.

De la reunión participaron los legisladores provinciales de Cambiemos, Marcelo Daletto, Carolina Píparo, Diego Rovella, Guillermo Bardón, Gabriel Monzo, Carolina Barros Schelotto y Pilar Ayllón. También estuvieron presentes los concejales Fernando Ponce y Claudio Frangul, y los secretarios municipales Oscar Negrelli, Luis Barbier, Marcelo Leguizamon, Raul Cadaá y Nélson Marino.

El intendente detalló además que durante el encuentro se brindaron detalles “del plan de acción de respuesta rápida que estamos impulsando desde la Municipalidad en conjunto con la Provincia. Somos un equipo que siempre dio la cara, más en estos momentos complejos”.

Según informaron desde la Municipalidad, se abordaron diversas temáticas, entre ellas los programas sociales que la Comuna desarrolla en conjunto con Provincia en los diferentes barrios de la ciudad; el funcionamiento del SAE y las tareas que se ejecutan mediante el Fondo Educativo. Al mismo tiempo, se definieron pautas de trabajo para fortalecer la llegada de inversiones y obras a la región. La intención es potenciar la generación de fuentes de empleo, la cual si se mide de forma interanual cayó un 0,9% según los números de junio pasado difundidos por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Comentarios

- Advertisement -