fbpx
16.7 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Gremios docentes definieron paro para este viernes

MÁS NOTICIAS

Alrededor de las 16 finalizó la reunión de los gremios docentes bonaerenses, en la que definieron la fecha de paro para este viernes 15 de junio y una jornada de protesta para el próximo martes 19

Los gremios docentes bonaerenses – AMET, FEB, Sadop, Suteba, Udocba- lo definieron esta tarde, empujados por el ajuste que profundiza el gobierno de María Eugenia Vidal en Educación y ante la dilatación de la resolución por el conflicto salarial que lleva más de 50 días sin convocar a paritarias.

En su comunicado, expresaron que “el salario docente está congelado desde octubre de 2017, sin embargo la política económica ha impactado fuertemente en el poder adquisitivo con un deterioro superior al 12%”, y agregaron: “Las problemáticas educativas que obstaculizan el desarrollo de las clases y vulneran el derecho social a la educación siguen sin resolución”. Por lo tanto, resolvieron las dos jornadas de paro previstas para el 15 y el 19 de junio respectivamente.

“Resolvimos el día 15 encoincidir todos en una jornada de paro de 24 horas. Asimismo la jornada de protesta del día 19, y algunas organizaciones vamos a hacer una medida de fuerza el 14. Tuvimos un profundo debate y pudimos tener puntos de acuerdo”, manifestó Miguel Díaz, de Udocba.

Por su parte, María Laura Torre, de Suteba, expresó: “Hoy fue un debate muy importante del Frente de Unidad Docente, pudimos reconocer un malestar inmenso en la voz de los docentes de toda la Provincia porque, más allá del paro, es ¿por qué el paro? Hace 50 días que la gobernadora Vidal no nos convoca a paritarias salariales ¿Qué quiere decir esto? Que desde el mes de octubre de 2017 los docentes tenemos congelados nuestros salarios”. A su vez, agregó que “es muy difícil llegar a fin de mes con los salarios en que la gobernadora nos tiene subsumidos a los docentes bonaerenses”.

 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img