fbpx
Home Mundo Brasil: apuñalaron al candidato a presidente Jair Bolsonaro

Brasil: apuñalaron al candidato a presidente Jair Bolsonaro

0
Brasil: apuñalaron al candidato a presidente Jair Bolsonaro

El candidato a presidente de la ultraderecha Jair Bolsonaro fue apuñalado en el abdomen esta tarde durante un acto de campaña en la ciudad brasileña de Juiz de Fora. Según informó la Policía Militar, Bolsonaro fue alcanzado por una persona que lo atacó cuchillo en mano y luego fue detenida por la multitud que rodeaba al ex milita y candidato.

El ataque ocurrió cuando el ultraderechista de Partido Social Liberal (PSL) era llevado en andas por algunos de sus seguidores, quien segundos después del ataque lo retiraron del lugar. “No se sabe la gravedad todavía o lo que está pasando”, dijo el diputado Eduardo Bolsonaro (PSL-SP), hijo del candidato.

Según una encuesta del Instituto Ibope, la primera tras la impugnación de la candidatura de Lula Da Silva, la intención de voto en Bolsonaro subió del 20 al 22 por ciento, lo que lo convierte en el favorito en la primera vuelta de las presidenciales del 7 octubre, pero la misma proyección lo ubica como perdedor en segunda vuelta.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.