fbpx
10 C
La Plata
jueves 29-09-2022

Despedidos del obrador de Camino Rivadavia y 122 entregaron petitorio a Vidal

MÁS NOTICIAS

Se trata de 40 trabajadores que estaban a cargo de la obra que extiende la Autopista Buenos Aires – La Plata y su conexión con la Ruta 11. Desde el lunes se encuentran acampando en la entrada a la localidad vecina de Ensenada. Se manifiestan en las puertas de la Gobernación

La semana comenzó con 40 despidos en la obra de la extensión de Autopista Dr. Ricardo Balbín Buenos Aires – La Plata conexión con Ruta 11. Los trabajadores de la construcción se encuentran acampando en el obrador desde el lunes por la mañana, cuando se encontraron con sus telegramas de despido.

Esta mañana los trabajadores despedidos del obrador de Camino Rivadavia y 122 definieron en asamblea movilizarse hasta la gobernación para entregarle un petitorio a María Eugenia Vidal manifestándole la “desesperada situación que estamos viviendo”. Por su parte, Leonor uno de los trabajadores despedido afirmó a Pulso Noticias que “le dejamos la carta a la gobernadora y vamos a seguir hasta las últimas consecuencias, hasta que nos den una respuesta a todos los compañeros que nos echaron”.

El consorcio contratista conformado por las empresas Helport SA y Esuco SA afirmó que no van a continuar con las obras denunciando la falta de desembolso de la Dirección Nacional de Vialidad dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación. Por ello, anunció el despido de 40 trabajadores. En tanto, desde Vialidad Nacional comunicaron la falta de pago de multas de dichas empresas.

“La situación planteada es sumamente preocupante, agravada por el contexto desfavorable en el que nos encontramos los trabajadores en general, y en particular la industria de la construcción”, manifestaron en el petitorio dirigido a la gobernadora. “Como sabrá comprender, esta circunstancia nos coloca en una situación gravemente dificultosa y desesperante tanto los que perdimos la fuente laboral como las familias que dependen de nuestros ingresos. Situación que se agrava debida a la dificultad existente en la región de obtener una fuente laboral”, continua la misiva.

“Solicitamos que arbitre todos los medios que se encuentran a su disposición para interceder ante el gobierno nacional para poder lograr regularizar la situación descripta que nos permita recuperar la dignidad del trabajo, llevar paz y tranquilidad a nuestros hogares”, finaliza el petitorio.

También te puede interesar:

Preocupación por obras paralizadas: 40 despedidos acampan en Ensenada

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img