fbpx
16.1 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Los sectores afectados por el paro de camioneros en la región

MÁS NOTICIAS

El secretario general del gremio a nivel local, Miguel Forte, explicó que la huelga de hoy alcanzará al “transporte de combustibles, de caudales, recolección de basura, agua y gaseosas, larga distancia, camiones atmosféricos, lácteos y frigoríficos”

El Sindicato de Choferes de Camiones acaba de anunciar una huelga a nivel nacional para este jueves, dado que las negociaciones paritarias con las cámaras del sector siguen estancadas en un ofrecimiento del 15%, muy lejos de las aspiraciones gremiales y del impacto inflacionario sobre los salarios.

En ese marco, según informó a Pulso Noticias el secretario general del sindicato a nivel local, Miguel Forte, la medida en la región afectará al “transporte de combustibles, de caudales, de cerveza, de agua y gaseosas, lácteos, carne, recolección de basura, camiones atmosféricos, clearing bancario y larga distancia”.

A su vez, señaló: “Mañana tendremos una última reunión paritaria, donde no irá Hugo (Moyano), irán otras autoridades del gremio de menor peso, porque es estrictamente burocrática. Hemos anunciado el paro porque en reuniones previas las empresas ya adelantaron que no van a moverse del 15% en cuotas, presionadas por el Ministerio de Trabajo y por el Gobierno. Por eso es inevitable el paro del jueves”.

“La huelga será total y en todos los sectores. Lo venimos trabajando, hoy se hizo una reunión en conjunto tanto con los secretarios generales de distintas provincias, como los secretarios generales seccionales”, señaló el dirigente gremial y concejal local.

Forte explicó que la discusión con las cámaras del sector no está trabada sólo en la cuestión salarial, ya que pretenden modificar el convenio 40/89, que rige la actividad de los camioneros. “Quieren tocar aproximadamente diez puntos del convenio, que todos significan una merma económica. Porque por ejemplo tenemos el 1% de antigüedad por cada año de trabajo y lo quieren llevar al 0,5; al chofer le quieren agregar tareas sin la correspondiente remuneración; quieren modificar el régimen de horas extras, entre otras cosas. Quieren un montón de cambios a la baja, a favor de la empresa, y no estamos de acuerdo. No pedimos nada nuevo, pero que se respete el convenio como está y reclamamos un aumento salarial del 27%”.

 

 

 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img