fbpx
18.9 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Mariel Barreña: piano, guitarra y canciones a flor de piel

MÁS NOTICIAS

La artista platense se presentará este viernes junto al guitarrista Bruno di Lorenzo en un show que combina la emotividad del canto con el virtuosismo. Coplas, vidalas y música de Brasil son parte de la propuesta

Instalado como una propuesta cultural distinta en la nutrida agenda platense, el ciclo Piano Nobile, que tiene lugar en la Casa Pesci (53 entre 5 y 6), presentará este viernes a las 21, a dos artistas hijos de nuestra ciudad: la pianista, compositora y cantante Mariel Barreña y el guitarrista Bruno di Lorenzo.

“Es una propuesta que desde Fuerte Producciones y ciclo Mistongo llevamos a la Fundación Cepa, convocando a artistas jóvenes, de 30, compositores de música original y arregladores, que expresan un equilibrio entre la nueva producción y el diálogo con géneros como el jazz, el folclore y la música clásica”, comentó a Pulso Noticias, Matías di Loretto, quien hace posible junto a Ignacio Villanoba dicho espacio.

De la mano de Mariana Baraj, Silvia Gómez o Yusa, la platense Mariel Barreña toma vuelo propio pasando de la técnica y el virtuosismo al frente de los instrumentos (piano, acordeón) a la emotividad y la capacidad expresiva de su canto, que fluye para imprimir la fotografía de una artista a flor de piel. “El disco se iba a llamar Emotiva, justamente porque está marcado por lo que me conmueve, es una instantánea vinculada a cosas que pasaron el año pasado, y que me marcaron, como la desaparición de Santiago Maldonado”, comentó a este medio la cantante.

El disco de Barreña, que finalmente se llama Viva, destino del canto, ya está terminado y el material saldrá “cuando todo se calme”. Mientras, la propuesta de Barreña y di Lorenzo para este viernes incluirá “una mezcla importante entre música de Brasil, un repertorio folclórico, algunas coplas del norte y canciones propias”.

Además, la cantante se mostró entusiasmada por la propuesta que compartirá con el guitarrista, que proviene del jazz y a quien definió como “un músico impresionante”. “Es un fuera de serie, aprovechen, no es muy común cruzarse con artistas como Bruno, y hay que aprovecharlo”, agregó, contenta por la oportunidad y “la riqueza absoluta de compartir con otro músico”.

 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img