fbpx
23.3 C
La Plata
jueves 28-03-2024

La Argentina de Scaloni: sin Messi y muchos nombres nuevos

MÁS NOTICIAS

La Selección nacional enfrentará este viernes a Guatemala en un amistoso, y el entrenador confirmó el equipo que estará desde el arranque. Una lista con un promedio de edad que no supera los 25 años

Con muchos jugadores del fútbol argentino, sin Lionel Messi y con un plantel que en su mayoría no supera los 25 años, el DT interino de la Selección argentina, Lionel Scaloni, dio su primera lista oficial de jugadores para los próximos compromisos de la Albiceleste.

Lejos está de aquel equipo de Jorge Sampaoli que hace dos meses quedó eliminado en octavos de final del Mundial de Rusia. Ahora es el turno de Guatemala y Colombia, dos selecciones a las que Argentina enfrentará en Estados Unidos y que servirán para que el técnico interino pruebe a jóvenes figuras del fútbol nacional.

De aquel grupo de experiencia y renombre que encabezó Messi sin poder conseguir un título luego de tres finales, hoy sólo está presente el arquero Sergio Romero. Javier Mascherano y Lucas Biglia renunciaron a la Selección y el DT decidió darles descanso a otros jugadores como Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Ángel Di María, entre otros.

De los 28 jugadores de la nómina, 17 no tienen más de 25 años, bastante lejos del promedio de 30 a 31 años que tuvo la Selección argentina en Rusia. El técnico decidió probar nuevos nombres que ya son figuras en el fútbol internacional, como Mauro Icardi y Paulo Dybala, pero también convocó a varios jugadores del fútbol argentino y otros que ya sumaron experiencia en Rusia 2018, como el arquero Franco Armani, Nicolás Tagliafico, Cristian Pavón, Marcos Acuña y Maximiliano Meza.

“Es un momento de cambio, de tomar conciencia de todo lo que pueda venir a futuro. Tenemos que aportar lo nuestro y lo tomamos como un desafío, con una ilusión enorme. Queremos en estos partidos ver la mayor cantidad de jugadores posibles. Es el momento, porque no hay nada en juego. Importa más asentar a los nuevos jugadores que el resultado de los amistosos”, señaló Scaloni en su presentación oficial en el cargo.

Guatemala y Colombia serán los primeros dos de seis amistosos que tiene la Selección argentina programados para lo que queda de 2018. Serán la antesala de la Copa América Brasil 2019 y del inicio de las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, aunque todavía falte un largo camino.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img