fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Prefectura Naval continúa con la búsqueda del barco Rigel

MÁS NOTICIAS

La búsqueda del buque pesquero Rigel continúa aún bajo condiciones climáticas adversas debido a vientos fuertes del sudoeste, según informaron desde Prefectura Naval Argentina

El prefecto mayor Carlos Villareal afirmó que “se continúa con la intensa búsqueda con dos guardacostas de gran porte, uno chico, 29 buques pesqueros, un avión y dos helicópteros”.

“Vamos a agotar todos los esfuerzos disponibles para dar con el barco, todavía estamos buscando la balsa salvavidas que tenía capacidad para los nueve tripulantes”, informó Villareal, e indicó además que no puede dar detalles previos a la desaparición de la embarcación porque está investigando el hecho el Juzgado Federal N°1 de Rawson.

El prefecto informó que el buque, una embarcación con más de 50 años de antigüedad, había zarpado el martes de Mar del Plata hacia el sur para comenzar con la temporada de pesca de langostino en aguas patagónicas y perdió comunicación cuando navegaba a 220 kilómetros al sudeste de Rawson

Prefectura informó el domingo el hallazgo del cuerpo de Salvador Taliercio, capitán de la embarcación, y de “cajones y una gran mancha de gasoil”. Un guardacosta y un pesquero sondearon la zona del hallazgo.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img