fbpx
16.7 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Pedido de justicia por Macarena Flores a un mes de su fallecimiento

MÁS NOTICIAS

Amigos y familiares de la joven de 23 años se manifestaron en 131 y 38, lugar donde ocurrió el trágico episodio hace un mes

Este miércoles por la mañana con una pacífica y conmovedora protesta en 131 y 38, familiares y amigos de Macarena Flores, la joven de 23 años que murió el pasado 5 de agosto, exigieron justicia.

El hecho se registró aquella mañana en 131 y 38, cuando Flores circulaba a bordo de su motocicleta y fue embestida por el conductor de un vehículo. Tras la colisión, la víctima falleció en medio del traslado al Hospital de Gonnet. El acusado por el hecho fue identificado como Maximiliano Valenzuela.

El caso fue caratulado como homicidio culposo y la investigación está a cargo de la Fiscalía 10 de La Plata, al mando del fiscal Carlos Vercellone.

La familia de Macarena pide el cambio de calificación a “homicidio con dolo eventual” ya que entienden que hay elementos suficientes para acreditar que el autor del hecho estaba alcoholizado al momento del impacto y que le corresponde una pena alta por la muerte de la joven.

“Sigue manejando como si nada, ni siquiera le sacaron el registro de conducir”, contó Pablo Flores, padre de la víctima, a Pulso Noticias.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img