fbpx
21.6 C
La Plata
jueves 18-04-2024

Tesapara, la perra ayudante de campo

MÁS NOTICIAS

Tiene 10 años y se convirtió en una pieza fundamental del Club Sportivo 2 de Mayo de Paraguay. “Le invité un pedazo de empanada y desde ese día no se me despega”, contó el entrenador Carlos Jara Saguier

El fútbol paraguayo suele ser la cuna de varias historias curiosas. La última que llamó la atención fue la de Tesapara, la perra que acompaña a todos lados a Carlos Jara Saguier, el entrenador del club 2 de Mayo. Sí, la fiel can está al lado del DT en pleno banco de suplentes, hasta cuando el equipo juega un partido oficial por la División Intermedia…

“Le invité un pedazo de empanada y desde ese día, cada vez que llego para trabajar, ella me recibe y ya no se despega de mí”, contó el técnico en el diario Crónica del país vecino. Y agregó: “Es la guardiana del club, vive ahí, cuando los portones se cierran es fiera, de día es amigable, muy accesible. Y de mí no se despega, desde que llegué me acompaña en la cancha, en los pasillos, en la oficina”.

Tesapara, nombre guaraní que le pusieron por el cambio de color de sus ojos cuando anochece, también está alentando en la tribuna del estadio del club fundado en 1935 cuando no le permiten pisar el césped. Y mientras el plantel practica, la perra de 10 años hasta imita los ejercicios que hacen los jugadores. “A veces entra. Cuando pasa conmigo, ya no permite que la saquen de mi lado, les amenaza con un gruñido. Si le atajan antes los muchachos parece que se queda en las gradas. Le conocen todos, es muy dócil, muy amigable”, contó Jara Saguier.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img