fbpx
20.6 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Volverán a parar los docentes bonaerenses

MÁS NOTICIAS

La huelga será miércoles y jueves en rechazo a la última oferta salarial realizada por la Gobernación, que alcanzó el 19%, todavía lejos de la inflación estimada para fin de año del 40%. A su vez, reclaman que “se declare de manera urgente la emergencia edilicia”

La última oferta salarial realizada por la Gobernación bonaerense el pasado 23 de agosto, que alcanzó un 19% más una suma de 1,7% no remunerativa, sigue estando lejos de las expectativas inflacionarias anuales (por encima del 40%), por lo que el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) resolvió ayer por la tarde nuevas medidas de fuerza para la semana que viene

De esta forma, anunciaron que pararán el miércoles 12 y el jueves 13. Esta última jornada coincidirá con un paro convocado también por el sindicato nacional Ctera, que contará con una marcha al Congreso de la Nación.

A través de un comunicado, los docentes le pidieron al gobierno de María Eugenia Vidal que “declare de manera urgente la emergencia edilicia provincial” y que “garantice el derecho a la educación con escuelas seguras”, tras la explosión de gas en la Escuela N° 49 de Moreno en la que murieron una vicedirectora y un auxiliar docente.

Además, el FUDB -integrado por los gremios Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMET- exigió un “urgente aumento que implique la consolidación del salario”. “Rechazamos el congelamiento salarial, la pérdida del poder adquisitivo, el deterioro de los salarios de los jubilados/as, las irregularidades en las liquidaciones salariales y no saber cómo y cuándo cobramos nuestro salario”, agregaron los docentes en el escrito.

En tanto, también reclamaron por el “cese de las persecuciones a directivos y docentes”, “la nulidad de los sumarios ilegales e ilegítimos” y la interrupción de los aumentos en las prestaciones de IOMA “que impactan en el poder adquisitivo de los afiliados”.

“Si no se resuelven las demandas planteadas y se sigue agudizando el impacto de la política económica y el ajuste, deteriorando el salario docente y la Educación Pública, el FUDB define la profundización de las acciones con estatales y con el conjunto de los trabajadores”, advirtieron los maestros.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img