fbpx
18.3 C
La Plata
martes 16-04-2024

Argentina se consagró en el básquet

MÁS NOTICIAS

El seleccionado femenino de básquet consiguió ayer un verdadero hito: venció 65-64 a Brasil en la final del Sudamericano y se consagró tras 70 años ante el equipo que venía de conseguir 16 títulos de manera consecutiva.

El encuentro, disputado en la ciudad de Tunja, en Colombia, se definió de manera dramática: con las acciones empatadas en 64, Brasil erró un doble bajo el canasto, cuyo rebote fue capturado por Argentina para iniciar inmediatamente la contra. Allí, Melisa Gretter condujo a toda velocidad y consiguió una falta a 2.7 segundos del final y quedó ante la inmejorable chance de cerrar el triunfo.

La base argentina falló el primer intento. Todo era presión cuando tomó la pelota por segunda vez, ante la mirada y los propios gestos de nerviosismo de sus compañeras. Gretter, inmensa, convirtió el segundo disparo y, luego de un intento agónico de Brasil por revertir la historia con un triple, la pelota eludió al aro y el reloj marcó el final.

Con este triunfo, Argentina cortó la hegemonía de Brasil, que se venía consagrando de manera consecutiva desde 1986 (16 títulos) y lo había derrotado en 14 oportunidades en la última instancia. Además, repitió el título que había conseguido por primera vez en 1948, cuando derrotó a Chile.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img