El Olga Vázquez renovó su pedido de expropiación definitiva

El centro cultural y político realizó una movilización al Municipio y luego a Gobernación, ante las promesas incumplidas del gobierno de avanzar en la autonomía del espacio. Por la tarde hicieron un festival musical en Plaza San Martín

La conflictiva situación del Centro Cultural Olga Vázquez se agudizó en los últimos días y no parece tener solución a corto plazo. Aún sin respuestas oficiales al pedido de expropiación definitiva del espacio que funciona 60, 10 y 11, y luego de que el último jueves se produjera un intento de clausura ilegal por parte de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano municipal, el colectivo se movilizó este miércoles para visibilizar su situación.

“Denunciamos el silencio de distintos actores políticos del oficialismo que el año pasado se comprometieron a generar las condiciones para que el Olga consiga la expropiación definitiva. Nunca más atendieron nuestros llamados ni hubo más reuniones”, expresó Pablo Usero, militante de Arte al Ataque y del Olga Vázquez, en diálogo con Pulso Noticias.  

Desde las 14 concentraron en las puertas del espacio y luego movilizaron a las puertas de la Comuna para finalmente instalarse frente a Gobernación, en Plaza San Martín. Allí, desde las 16, llevaron a cabo un festival musical con las actuaciones de Superpiba, El Cabra (vocalista de Las Manos de Filippi) y Sr. Tomate.

“Entendemos que no se persigue solamente a los espacios culturales como tales, que construyen cultura desde otras lógicas para poder pensar una sociedad distinta. También hay una persecución a la idea de cultura, como por ejemplo ocurre con la persecución de los artistas callejeros y la normatización del espacio público, que es cada vez menos público”, señaló Usero.

 

Comentarios

- Advertisement -