fbpx
23.3 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Paro y movilización de los judiciales

MÁS NOTICIAS

Se dirigirán al palacio de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires exigiendo la continuidad de la paritaria salarial y que se ejecute el fallo del Tribunal de Trabajo Nº3 de nuestra ciudad, el cual obliga al Ejecutivo a actualizar los sueldos de los empleados y funcionarios

Tras los anuncios del presidente, la volatilidad del dólar y un documento del Ministerio de Hacienda que se filtró, el cual estima una inflación del 42%, los gremios entran en alerta y exigen la continuidad de la paritaria. Tal es el caso de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), que tiene las negociaciones estancadas con el gobierno de la Provincia.

Por ello, el gremio conducido por Pablo Abramovich definió a través de asambleas realizadas en los 19 departamentos judiciales de la Provincia profundizar las medidas de fuerza por la recomposición salarial. Durante el día de hoy habrá un paro total de actividades y se movilizan a la Suprema Corte de la Provincia, ubicada en 13 entre 47 y 48.

La paritaria salarial fue suspendida de manera unilateral por el Ejecutivo a fines de mayo y por ello exigen la continuidad de la discusión. Asimismo, se dirigen a la sede de la Suprema Corte para reclamar que “se haga efectiva la medida cautelar dispuesta por el Tribunal de Trabajo Nº 3 de La Plata el pasado 13 de julio, que obliga al Ejecutivo provincial a actualizar los salarios de empleados y funcionarios judiciales de acuerdo a la variación de inflación que publica mensualmente el Indec, y a reanudar las negociaciones salariales”.

Según denunciaron desde el gremio a través de un comunicado, “la Suprema Corte ha venido impidiendo el cumplimiento de la cautelar, y en el día de ayer la AJB fue notificada de que, luego de un mes de tener el expediente a despacho, cinco de los seis ministros de la Corte resolvieron excusarse de intervenir en la resolución del recurso planteado por el Ejecutivo (Eduardo De Lazzari no firma la resolución). En consecuencia, el Tribunal deberá integrarse con otros magistrados de acuerdo a lo que establece el art. 31 de la ley 5827”.

El gremio de los trabajadores judiciales ha realizado diversas presentaciones exigiendo “se intime al Ejecutivo a cumplir con lo ordenado en la medida cautelar”. Por ello, harán un acto de repudio en las puertas de la Corte provincial.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img