fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Macri habló por teléfono con Trump

MÁS NOTICIAS

Macri conversó por más de 15 minutos con el presidente de los Estados Unidos, en busca de respaldo ante la negociación con el Fondo Monetario Internacional para que adelante los desembolsos a la Argentina.

Después del anuncio presidencial de ayer, en el que Macri reconoció la crisis financiera que atraviesa el país aunque la justificó en factores externos a su gestión, el Gobierno avanza en los términos de un nuevo acuerdo para lograr que el FMI adelante nuevos fondos y así contener el precio del dólar.

Según se informó, ambos jefes de Estado “tienen previsto seguir manteniendo un contacto fluido y expresaron sus deseos de volver a encontrarse en los márgenes de la próxima Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York a fines de septiembre”.

Voceros gubernamentales confirmaron que “Macri conversó telefónicamente hoy por más de 15 minutos con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump”, desde su despacho de la Casa Rosada. Según se indicó, Trump expresó que está al tanto de la coyuntura de la Argentina y aceptó la invitación del presidente Macri a realizar una visita de Estado en noviembre próximo, en el marco de la Cumbre de Líderes del G20, en Buenos Aires.

Ayer Dujovne anunció el nuevo programa de ajuste fiscal para recortar 11.700 millones de dólares hasta 2020, con el que buscará que el Fondo acepte cubrir las necesidades de financiamiento para los compromisos de deuda del año próximo.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img