fbpx
16.7 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Tensión en Abasto: desalojan a decenas de familias

MÁS NOTICIAS

Vecinos se encuentran realizando un corte en avenida 520 en rechazo al avance de los efectivos policiales que se encuentran tirando abajo las casas de madera con una topadora

En el marco de un fuerte operativo entre efectivos de la Policía Bonaerense y el grupo GAD se está efectuando el desalojo de familias de terrenos ocupados en el barrio conocido como Nuevo Abasto, circunscripto entre las calles 526 a 529 y de 213 a 217.

Se trata de aquel descampado que hace tres años había sido ocupado por alrededor de 900 familias, que luego de varios meses de reclamos y protestas obtuvieron la expropiación del predio, donde comenzaron a construir sus viviendas. La mayoría de los terrenos que se fueron delimitando con el desarrollo del barrio ya tienen su preadjudicación realizada, aunque ahora se estaría poniendo en duda quién está ocupando dichas casas.

El desalojo fue ordenado por el Juzgado de Garantías N° 2 y está tomando intervención también la Fiscalía U.F.I. 17. El mismo estaría destinado principalmente a expulsar a una decena de familias que desde hace tres meses ocuparon otra parte del territorio de este predio, donde habían levantado unas precarias casas de madera. Sin embargo algunos vecinos denuncian que también se avanzaría contra  el sector que ya está urbanizado, donde hay personas que ya hace más de tres años habitan el lugar, quienes ya habrían sido censados como poseedores de los terrenos.

“También van sobre esas casas, si vive tu mamá en vez de vivir vos o al revés, te sacan la casa que hace tres años que tienen, es su vivienda. Es desesperante”, señaló Gisela, una de las referentes de la protesta que están realizando un grupo de vecinos en la avenida 520 que reclaman el freno del desalojo.

“Se cortó 520, estamos haciendo una olla popular, la gente está tranquila, no queremos violencia ni que lleven preso a ningún compañero”, afirmó y agregó: “En vez de llegar a una mesa de diálogo para poder ordenar el barrio y dialogar de otra forma, no lo hacen”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img