Tercer aumento de las naftas en un mes

Foto: Nicolás Braicovich

YPF y Axion aumentaron sus combustibles en torno al 10%, acompañando el incremento que ya había realizado Shell el fin de semana

La petrolera estatal YPF aumentó los precios de sus naftas un 9,5% en el área metropolitana y un 8,5% en el resto del territorio nacional, mientras que Axion también ajustó entre un 10% y un 12%, acompañando el incremento que ya había hecho Shell el sábado.

En la ciudad, la suba fue de alrededor del 10% en promedio. De esta forma, los combustibles de YPF alcanzan ahora los siguientes valores: Súper $34,05, Infinia $40,83, Diesel 500 $30,06 y Diesel Infinia $35,56. Por su parte, Axion estableció los precios que se describen a continuación: Súper $34,53 el litro, Premium $41,68, Diesel $31,35 y Diesel Premium $37,46.

Según la información recabada por Agencia DIB, el desencadenante de este incremento -el tercero en un mes- fue el desplazamiento de los consumidores desde Shell hacia las estaciones de las otras marcas que se concretó desde el fin de semana.

Los expendedores de las otras banderas dijeron que se estaban quedando sin producto y que vender más a menor precio, les iba a traer un problema para pagar el combustible cuando aumentara y lo tuvieran que reponer.

A partir de este mes rige la suba del impuesto a la transferencia de los combustibles (ITC), que fija la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), y también el alza de los biocombustibles, una de las materias primas con las que se hacen las naftas, y cuyo valor lo fija Energía, que comanda Javier Iguacel.

 

Comentarios