fbpx
17.6 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Puso primera la “Semana del Libro” en la ciudad

MÁS NOTICIAS

Se presentó oficialmente en el Pasaje Dardo Rocha la propuesta interactiva que se desarrollará hasta el domingo 9 con el objetivo de promocionar la lectura en chicos, jóvenes y adultos

Esta mañana se realizo la presentación de la Semana del Libro en el Pasaje Dardo Rocha, actividad impulsada por la Comisión Infantil y Juvenil de la Cámara Argentina del Libro (CAL) y auspiciada por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad.

La propuesta prevé una serie de actividades que se desarrollarán hasta el domingo 9. En ese marco, las librerías saldrán a la calle con sus ejemplares, se llevarán adelante donaciones a bibliotecas, habrá charlas educativas, se regalarán libros en bares de la ciudad y se realizará un campamento literario para finalizar la Semana del Libro.

Durante el acto de apertura, directivos y representantes de la comunidad educativa participaron de un espacio taller a cargo de tres docentes especialistas, junto a quienes trabajaron sobre la importancia de la lectura y la estrategia para la utilización de los libros en las diversas instituciones.

Al mismo tiempo, diversos establecimientos educativos municipales y provinciales recibieron la donación de 600 libros, entre los que se encontraban el Jardín de Infantes Municipal Nº1; Nº3 Mariquita Sánchez; Nº5 de Altos de San Lorenzo y Casa del Niño de Barrio Hipódromo; y 6 jardines provinciales.

En relación con las actividades previstas para los más chicos, cabe destacar que la Semana del Libro culminará el domingo con el campamento literario en Plaza Malvinas, donde los niños podrán compartir historias, juegos y lecturas desde las 15 hasta la 17. El cierre del evento estará a cargo del musical infantil Juanita cantame un cuento.

Para la ocasión se diseñaron materiales didácticos, audiovisuales y recursos para los docentes, bibliotecarios y padres, que están disponibles en el sitio web: www.semanadellibro.com.ar

Bares de la ciudad se suman a la Semana del Libro  

Distintos bares de la ciudad se sumarán, el próximo sábado 8 de septiembre, a las actividades con las iniciativas “Desayuno lector” y “Merienda lectora”, para fomentar la lectura y llevar adelante la entrega de vouchers con descuentos para utilizar en librerías.

Los establecimientos que se hicieron eco de la iniciativa son: Café Urquiza (13 y 56), Flora Cocina & Café (12 entre 55 y 56),  OliBar (12 y 42), Café del Teatro Metro (4 entre 51 y 53), Café de Plaza Islas Malvinas (20 y 50),  Masse Boulangerie (diagonal 74 esquina 10),  El Pasaje (6 y 49) y Casabierta (47 entre 115 y las vías del ferrocarril).

Las librerías en las que podrán aprovechar los descuentos serán Rayuela, en Plaza Italia Nº 187 entre 44 y diag. 77; La Normal Libros, ubicada en avenida 7 Nº 1125 entre 55 y 56; y El Aleph, calle 49 Nº 540 entre 5 y 6 y Plaza Italia Nº 31.

Asimismo, durante el “Desayuno lector”, La Comuna Ediciones, la editorial municipal, realizará una suelta de libros, regalando a los lectores ejemplares de Textos I, la antología de relatos de autores platenses publicada en 2017.

Dentro de las actividades previstas, además, el viernes 7 a las 19:00 en 47 entre 115 y las vías del ferrocarril, el poeta Carlos Aprea, el escritor Jorge Goyeneche y el periodista Pablo Morosi darán una charla sobre “La inspiración: temas, motivos y formatos para escribir en La Plata”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img