fbpx
18.8 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

El presidente uruguayo no le teme a la crisis argentina

MÁS NOTICIAS

Tras varios meses sin hablar con los medios, el presidente Tabaré Vázquez participó este lunes de la asunción de tres nuevas directoras de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE). Tras la ceremonia, el mandatario dialogó con la prensa para intentar transmitir tranquilidad ante la crisis cambiaria, económica y política que atraviesa Argentina.

En medio de los problemas del gobierno de Mauricio Macri, el presidente Vázquez aseguró este lunes que Uruguay está muy sólido desde el “punto de vista financiero y económico” y agregó que el país va a seguir creciendo “pese a las vicisitudes de la región”. “Tenemos reservas internacionales que pueden contemplar cualquier situación que el país pueda vivir”, dijo el mandatario en rueda de prensa.

Vázquez dijo que Uruguay está en el “camino adecuado” y aseguró que las situaciones de los países de la región “demuestran fehacientemente” que la conducción política que tuvieron los tres gobiernos del Frente Amplio fue “la adecuada”.

El presidente también resaltó que Uruguay ya ha pasado por momentos similares, en los que los vecinos atraviesan crisis económicas, pero advirtió que en esta oportunidad el país está mucho mejor parado que en 2001, cuando se desató una de las peores crisis económicas. “No hay posibilidades de una crisis financiera ni de ningún tipo”, apuntó, y resaltó el rol del ministro de Economía, Danilo Astori, en la conducción política económica del país. “Hay que agradecerle”, dijo, y recordó que organismos internacionales respaldan la posición económica de Uruguay.

Fuente: El Observador

 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img