fbpx
16.7 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Trabajadores de Astillero, movilizados por la ciudad

MÁS NOTICIAS

Una nutrida columna de trabajadores de Astillero Río Santiago se congregó durante las primeras horas del lunes en 7 y 50 tras juntarse en los accesos de la Autopista “en el marco de una jornada de lucha en defensa de los puestos de trabajo y para que no sigan aplicando descuentos en los salarios”.

Se trata de una manifestación sorpresiva que fue anunciada esta mañana por los trabajadores luego de una asamblea “llevada adelante para tratar el tema de la defensa de los puestos de trabajo”.

Francisco Banegas, titular de ATE Ensenada, anticipó que la caminata desde Ensenada tendría una breve parada en la rotonda de 120 y 32, donde finalmente se llevó a cabo una manifestación ante la presencia de decenas de efectivos de la Policía Bonaerense.

“En esta nueva marcha, que será masiva, se buscará protestar de manera pacífica por un Astillero ciento por ciento estatal, reactivado y con ocupación permanente”, comunicaron los asambleístas.

Luego de congregarse en la Autopista, el contingente de manifestantes se unió en 7 y 50 al acampe que lleva adelante el sector para visibilizar las demandas.

 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img