fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 29-03-2024

“Sabemos que con esta devaluación la pobreza va a aumentar”

MÁS NOTICIAS

El presidente Mauricio Macri grabó un discurso en el que confirmó los cambios en el gabinete de su gobierno y prometió superar la crisis, en medio de la fuerte alza del dólar. “La situación cambió por cosas fuera de nuestro control”, aclaró

Luego de una fuerte expectativa, el presidente Mauricio Macri grabó hoy un discurso luego de la fuerte suba del dólar de la última semana y, además de referirse a diversos temas, confirmó los cambios en la estructura del gabinete que ya habían trascendido en las últimas horas, y por el cual se eliminarán varios de los actuales ministerios.

“He tomado la decisión de reducir la cantidad de ministerios a la mitad”, anunció el mandatario, quien detalló que “decidió compactar aún más su equipo”. En ese sentido, explicó que con estas medidas “empezamos a superar la crisis”, aunque reconoció: “Sabemos que con esta devaluación la pobreza va a aumentar”.

“No podemos gastar más de lo que tenemos, hacerlo nos lleva a pedir más plata prestada y a la inflación”

Además, en otro orden de su discurso, el jefe de Estado enumeró una serie de medidas que han implementado a lo largo de sus primeros años de Gobierno, y volvió a hacer hincapié en las dificultades que recibieron de la anterior gestión en materia económica. “Los argentinos llevamos décadas de déficit permanente (…) y terminar con esto iba a llevar tiempo”.

“No podemos gastar más de lo que tenemos, hacerlo nos lleva a pedir más plata prestada y a la inflación”, expresó. “Esto que nos está pasando podría haber pasado en enero de 2016, porque recibimos un Estado que gastaba mucho más de lo que recaudaba”, insistió.

Macri adelantó además que va a aumentar los beneficios sociales (se reforzará el programa Precios Cuidados, un bono extra para la Asignación Universal por Hijo en septiembre y octubre, y controles de precios de productos y medicamentos) y anunció nuevos impuestos a las exportaciones, entre otra de las medidas que ahora esperarán por un anuncio oficial.

EL DISCURSO COMPLETO:

 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img