fbpx
18.4 C
La Plata
martes 23-04-2024

Estudiantes empató 2-2 ante Independiente

MÁS NOTICIAS

En un gran marco, colorido por la presencia de los hinchas visitantes, Estudiantes igualó 2-2 ante Independiente en Quilmes. Dos errores arbitrales perjudicaron al equipo de Leandro Benítez

Por Mariano Fusé

El Pincha hizo un muy buen primer tiempo. Los pibes del León volvieron a demostrar que son cosa seria y que pueden hacerle frente a cualquier rival. Se plantaron en el campo de juego presionando arriba con intensidad y, asfixiando al Rojo, pudieron aprovechar las oportunidades que tuvieron para irse al entretiempo con una ventaja de dos tantos contra cero.

El primer gol llegó a los 6 minutos tras un centro desde la izquierda impulsado por Matías Pellegrini que fue impactado de cabeza por Juan Apaolaza para abrir el marcador.

El segundo tanto llegó de quien asistió en el primero, Pellegrini, quien hizo un excelente primer tiempo. Facundo Sánchez impulsó un lateral desde la derecha y, tras una pifia y un error de cálculo por parte de dos defensores del conjunto de Avellaneda, la pelota le quedó a Pellegrini que remató fuerte y estiró la diferencia en favor del conjunto albirrojo.

En el complemento, la historia fue otra. El Pincha entró descuidado y en apenas 15 minutos Independiente se lo empató.

Al minuto 49, Silvio Romero ingresó al área y puso un pase por abajo para que Brian Romero, quien estaba claramente en posición adelantada, la empujara dentro del arco. Siete minutos más tarde, se invirtieron los roles y fue Brian quien asistió a Silvio para que se desmarcara dentro del área y rematara para conseguir el empate.

Tras el cimbronazo, Estudiantes pudo volver a hacer pie en la cancha y emparejó las acciones de juego. Al minuto 72 una doble amarilla derivó en la expulsión de Jorge Figal y el partido disminuyó en intensidad.

Antes del pitazo final, hubo otra polémica. Un pelotazo medido de Pellegrini llegó a Apaolaza quien cabeceó y la metió dentro del arco. Sin embargo, el gol fue anulado incorrectamente.

Dos fallos arbitrales le arrebataron al Pincha la victoria y se tuvo que conformar con un empate en cancha de Quilmes.

El resumen del partido

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img