El dólar se mantuvo cerca de los $40

El Banco Central anunció hoy tres licitaciones a lo largo del día por un total de 650 millones de dólares, como medida para controlar la cotización de la divisa estadounidense. Es por eso que una última inyección lo hizo bajar hasta los $37,40 en el Banco Nación al cierre cambiario. Por otro lado, el dólar mayorista cotizó a $39,60.

La primera subasta en contado fue a las 10.50 por 75 millones de dólares, adjudicándose el total, al igual que la que estaba anunciada para 12.50 por 100 millones de dólares, mientras que a las 14.57 se realizó la última por 500 millones de dólares.

De esta manera, se resolvió intervenir con fuerza en el mercado para evitar que el dólar vuelva a escaparse, tal como sucediera en las dos jornadas anteriores.

En ese marco, y en una muestra más de la incertidumbre, volatilidad y hasta desconcierto del comportamiento del dólar es cómo fue hoy su apertura.

Apenas iniciada la jornada económica, a las 10, la divisa estadounidense abrió en el Banco Nación, que suele tener los valores más bajos del mercado cambiario, a $38,20, lo mismo a lo que cerró en la jornada de ayer.

 

Comentarios

- Advertisement -