fbpx
20.5 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Ponce deberá pedirle disculpas a Tolosa Paz en el Concejo Deliberante

MÁS NOTICIAS

Es el acuerdo al que arribaron en el Juzgado en lo Correccional Nº3 en el marco de la causa iniciada por la concejal ante los dichos del Presidente del cuerpo, que fueron calificados como “misóginos”

El presidente del Concejo Deliberante Fernando Ponce (Cambiemos) deberá pedirle disculpas públicamente en una sesión del cuerpo a la concejal Victoria Tolosa Paz (UC), por las expresiones vertidas el 6 de junio pasado tanto en contra de la edil como de su marido, el ex Secretario de Medios de la Nación, Enrique Albistur.

Ese fue el acuerdo al que arribaron en el Juzgado en lo Correccional Nº3, a cargo de la jueza Gabriela Buscarini, en el marco de la causa que Tolosa Paz le inició por injurias , tras haber calificado aquellas declaraciones como “misóginas”, lo cual había sido avalado por la mayoría de las concejales del cuerpo deliberativo, quienes habían firmado una carta titulada “Violencia de Género ¿El Concejo Deliberante de La Plata en manos de un misógino? ¿Cómo debatir con un maltratador verbal?” 

“Yo no soy propiedad de ningún hombre, señor presidente”, le había tenido que aclarar la edil al titular del órgano legislativo después de que éste la descalificara personalmente, ni siquiera por sus declaraciones, sino por la situación judicial de su marido. “¡Mirá con quién estás casada!”, le había gritado Ponce en plena sesión del Concejo Deliberante, desarrollando luego una extensa y acalorada alocución en la que continuó profundizando en esa línea argumental.

Foto: Nicolás Braicovich

En la primera audiencia que habían mantenido en sede judicial , celebrada el pasado 11 de julio, no habían podido llegar a un acuerdo dado que la defensa del presidente del cuerpo, encabezada por el abogado Marcelo Peña, sostenía que no había habido violencia de género y que necesitaba más tiempo para analizar el expediente. Por esa razón, la jueza Buscarini había resuelto en aquel momento extender la medida cautelar  que había interpuesto ni bien se efectuó la denuncia de Tolosa Paz, la cual instaba a Ponce a desistir de cualquier intento de agresión u hostigamiento.

De esta forma, se espera que en la próxima sesión del Concejo Deliberante el edil oficialista emita su pedido público de disculpas y se retracte de las opiniones vertidas en su momento. Además, el acuerdo judicial le exige “cesar de toda conducta que afecte la dignidad” de la edil opositora y de cualquier acto “de intimidación, perturbación y hostigamiento”, que impliquen violencia en los términos de la Ley 26.485 de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img