CABA: toma en colegios y facultades por la legalización del aborto

Se realizarán asambleas en los distintos establecimientos educativos para definir medidas que apoyen el proyecto de ley que se debatirá este miércoles en Diputados

Estudiantes universitarios y secundarios de la Ciudad de Buenos Aires tomarán facultades y colegios en una muestra de apoyo al proyecto de ley por el derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito que este miércoles será debatido en el Congreso de la Nación. En distintos establecimientos se desarrollarán asambleas para discutir y preparar las medidas.

El presidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), Julián Asiner, aseguró que impulsarán “ocupaciones en decenas de colegios, facultades y profesorados para que el Congreso apruebe la legalización del derecho al aborto”.

“Denunciamos la presión asfixiante del clero sobre los diputados. La iglesia católica pretende funcionar como un Estado dentro del Estado, arrogándose poder de veto y tutela sobre la salud y la educación de las mujeres y de toda la juventud”, señaló el dirigente estudiantil.

En tanto, la secretaria de la Mujer de la Federación, Luna Palmada, indicó que una de las primeras facultades en tomarse será la de Filosofía y Letras. “Votamos ocupar el martes 12 y varias más se pronunciarán en el mismo sentido”.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa un comentario
Por favor ingresa tu nombre