Se viene un nuevo aumento de las prepagas

A partir de octubre la cuota costará un 8% más cara, acumulando casi un 30% de incremento en lo que va del año. La suba fue autorizada por el Ministerio de Salud de la Nación y es la cuarta del 2018

El Gobierno autorizó en las últimas horas un nuevo incremento del 8% para la medicina prepaga, que regirá a partir del 1 de octubre. Se trata del cuarto aumento en lo que va del año, y fue publicado este viernes en el Boletín Oficial como resolución del Ministerio de Salud.

Anteriormente, los aumentos habían sido de 4% en febrero, 7,5% desde junio y 7,5% a partir de agosto. Si ahora se suma este nuevo 8%, da como resultado un incremento acumulado del 29,8% en lo que va del 2018. Una cifra superior a los índices de inflación oficial.

“Surge que resulta razonable autorizar un aumento general, complementario y acumulativo, de aquel que fuera aprobado el 28 de junio del año 2018”, se explica en la publicación oficial. Además, se indica que las Entidades de Medicina Prepaga deberán informar a los usuarios los incrementos autorizados en el monto de las cuotas.

“Existen dos motivos principales para que se den estos incrementos de precios. Por un lado, el fuerte aumento del precio del dólar estadounidense y, por el otro, las características oligopólicas del mercado de insumos, situación que hace posible un acuerdo tácito entre varios jugadores sobre el aumento de precio de cualquiera de estos insumos y genere un fuerte impacto en el costo de los prestadores”, detallaron desde las prepagas para justificar el aumento.

 

 

Comentarios

- Advertisement -