fbpx
Home La Calle Un grupo de trabajadores fue despedido por WhatsApp

Un grupo de trabajadores fue despedido por WhatsApp

0
Un grupo de trabajadores fue despedido por WhatsApp

Fue en la localidad de Paraná, Entre Ríos, donde el dueño envió mensajes a los trabajadores avisándoles que no se presenten a trabajar porque cerraba la metalúrgica

Trabajadores de un taller metalúrgico de la localidad de Paraná, Entre Rios, de la calle Gonella, se enteraron de sus despidos por un mensaje del dueño que los notificaba de que se quedaban sin trabajo. “Hace 15 años que trabajo acá. Me dolió mucho el audio que me mandó. Tengo criaturas y no puedo llevar un pedazo de pan a la mesa”, relató uno de los obreros despedidos.

Darío, otro de los trabajadores afectados, explicó al diario Once, de dicha localidad: “Hace 11 años que trabajo en el taller, hicimos trabajos gigantes, muy importantes. Hoy me encuentro con esta situación, que no es nada agradable. Yo me vengo toda la semana de Villaguay a trabajar acá. Viajo los fines de semana para estar con mi familia. Además de quedarnos sin nuestro trabajo, el dueño nos está debiendo tres quincenas más el aguinaldo”. Y completó diciendo: “Queremos que el dueño, Mario Borghese, se presente y dé la cara. Tenemos familia y debemos llevar el pan a la casa. Para nosotros es angustiante, más con cómo está el país, y no se puede conseguir trabajo”.

Ante la falta de respuestas, los trabajadores se encuentran en las puertas de la metalúrgica esperando la presencia del dueño, para que regularice la situación de la deuda de salarios y aguinaldo y que toda la localidad de Paraná se entere de la situación que atraviesan.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.