fbpx
25 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Suba del dólar: desde la oposición reclaman un “cambio de rumbo”

MÁS NOTICIAS

Mientras el Gobierno reafirma el camino adoptado en materia de políticas económicas, dirigentes de diferentes sectores partidarios exigieron una reacción por parte del Ejecutivo y la adopción de cambios que permitan salir del momento actual

Luego de dos jornadas en las que ha reinado la incertidumbre producto de la suba descontrolada del tipo de cambio, el alza del riesgo país y de variables económicas que no muestran resultados positivos, diferentes dirigentes de la oposición se expresaron con respecto al momento que atraviesa la Argentina y sobre las políticas que se llevan adelante desde el Gobierno.

Quien se mostró más crítico sobre el actual contexto es el exjefe de Gabinete, Alberto Fernández, quien reclamó cambios drásticos.  “Yo creo que Nicolás Dujovne no resiste un minuto más como ministro de Economía. Que Macri deje de lado su complejo de inferioridad, de que haya un ministro que le pueda hacer sombra, y que nombre un ministro de Economía que sepa. No podemos tener a una persona que llegó al Ministerio de Economía porque se decía que sabía comunicar”, señaló Fernández.

“Macri propone un ajuste furibundo, decide sin consultar a nadie y quiere que nosotros acompañemos esto. Sus políticas han sido equivocadas, por eso estamos donde estamos.  El Gabinete ya no es creíble, hay que cambiar todo drásticamente”, aseguró.

En la misma línea, aunque con un tono más moderado, se expresó el diputado del Frente Renovador y extitular de la Unión Industrial Argentina (UIA) José Ignacio de Mendiguren. Para el legislador “la oposición está para colaborar, pero colaborar no significa decir que todo está bien y que tenemos que seguir por este camino”.

“Argentina tiene que salir del modelo actual, que exporta cuero e importa zapatos. Hay que agregar valor. La salida de la Argentina puede ser muy rápida si se cambia el rumbo”, afirmó.

“La Argentina necesita generar dólares genuinos. Yo le aconsejaría al Presidente mejor asesoramiento, este gobierno debe dejar de hacer anuncios y hacer concreciones”, indicó. Por último agregó: “El gran error de este gobierno es dolarizar la economía”.

En tanto, el gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, pidió “generar certidumbre” para “solucionar esta coyuntura”.

“No podemos vivir en una cuestión de inestabilidad permanente. Hay que mostrar acciones de gobierno, acordar un plan de políticas públicas”, consideró el mandatario provincial. “Lo que se necesita es que las variables económicas estén coordinadas. Hay que hacer crecer la economía”, manifestó.

Corrida twittera

Algunos legisladores eligieron las redes sociales para expresarse, tal es el caso de Nicolás del Caño. Para el dirigente del Frente de Izquierda, “la clase trabajadora y la juventud necesitan un programa propio frente al saqueo desenfrenado que están imponiendo el gobierno y el FMI, con la complicidad del PJ y sus gobernadores que ya están negociando con Macri el presupuesto de ajuste para el 2019”.

Por su parte, el diputado Agustín Rossi decidió difundir un video señalando la decisión del bloque del Frente Para la Victoria en la Cámara baja, de convocar a los ministros Dujovne y Luis Caputo para que “expliquen ante el Congreso y la ciudadanía qué medidas concretas proponen en el presente para superar la crisis económica y la grave incertidumbre en la que vivimos los argentinos y las argentinas”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img