fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 26-04-2024

La agenda cultural platense

MÁS NOTICIAS

Además de tener salas reconocidas a nivel nacional que nutren el circuito oficial de la cultura platense, los espacios artísticos, comunitarios y autogestivos de la ciudad completan la propuesta con música, teatro y gastronomía. Aquí, una selección de lo mejor para comenzar septiembre con ganas de salir de la cueva

Jueves

Magia y humor en el Coliseo

El Teatro Coliseo Podestá presenta Imposible, un show de ilusionismo y magia que combina también stand up y comedia, de la mano del reconocido ilusionista Juan Pablo Cecchi. Con la dirección general de Manuel Wirzt e Ignacio González. Será a las 21, con entrada gratuita y por orden de llegada.

Güacho, en Pura vida

Temprano, en el primer turno de la noche (anunciado a las 22) se presenta la banda platense Güacho, como antesala del show de Tomas del mar muerto. Los locales tendrán como invitado, además, a Alejandro Bertora. Capacidad limitada.

Viernes

Albertina Carri, en el REC

El Festival de cine de Universidades Públicas REC continúa con su programación en sus sedes de la Facultad de Bellas Artes, el Centro de Arte Universitario, el Planetario ciudad de La Plata y el Cine Select. En la programación, disponible en las redes del festival, destaca la proyección de Hijas del Fuego, de Albertina Carri, con la presentación de la directora. Será a las 20.

David Lebón, la leyenda del rock

El guitarrista se presenta con su banda en el Teatro Coliseo Podestá a las 21, con su último disco y lo mejor de su vasta trayectoria. Compañero de Pappo, Luis Alberto Spinetta y Charly García, es uno de los músicos más reconocidos de nuestro país.

Trío de jazz en La bicicletería

Este viernes a partir de las 21, hay Jazz en La bici. Con Pepe Angelillo en piano, Diego Amerise en contrabajo y Agustín Cáceres en batería, La bicicletería, creación creativa presenta el ciclo de Jazz con reconocidos autores. Se puede cenar, pero antes hay que reservar. Con entrada libre, el bono contribución sugerido es de $100.

Sábado

Gastón Le en Estación Provincial

El cantante de Un Planeta, Gastón Le, se presenta en su versión solista a las 21.30, en la Estación Provincial. La noche la compartirá con Gustavo Olmedo. Buena oportunidad para ver a una de las jóvenes promesas de la música local.

Peces Raros y música electrónica

El ciclo FANGO presenta a Peces Raros y al DJ Franca Arriola en The Brothers Concert (55 entre 10 y 11) a partir de las 21. FANGO es un festival de experiencias que se acopla a la nueva dinámica de la salida nocturna con exposiciones de fotografía y distintos artistas visuales y plásticos, además de los mejores shows en vivo.

Domingo

Bebe en La Plata

La cantante y compositora española Bebe llega a nuestro país, y al Teatro Coliseo Podestá, para presentar sus canciones en formato trío y con una propuesta en escena íntima y minimalista. La autora de Malo y Que nadie me levante la voz comenzará su show a las 21.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img