fbpx
15 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Crisis económica: Vidal aseguró que se “vienen tiempos difíciles”

MÁS NOTICIAS

La gobernadora se diferenció del jefe de Gabinete de la Nación y frenó las especulaciones sobre el adelanto de las elecciones: “No está en la cabeza de nadie en estos momentos”

En plena crisis económica, la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires dio declaraciones radiales y televisivas considerando que “la volatilidad del dólar es un problema” para el país. Y señaló que se “van a venir meses difíciles y todos lo sabemos”, diferenciándose de las apaciguadas declaraciones del Jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, quien minimizó el problema.

La moneda estadounidense se dispara y acaba de superar los $40, se temen cambios en el gabinete nacional y en relación a un posible adelanto de las elecciones 2019, Vidal afirmó que eso “no está en la cabeza de nadie en este momento”.

“Cuando el presidente habla de angustia e incertidumbre está reconociendo que para los argentinos la volatilidad del dólar es un problema”, dijo la gobernadora refiriéndose al breve discurso brindado por Mauricio Macri en el día de ayer.

A su vez, Vidal se mostró preocupada por el impacto que va a tener en la actividad económica y la inflación. En ese sentido, puntualizó: “Me preocupa que haya un traslado a los precios y a la canasta alimentaria, especialmente en la Provincia de Buenos Aires, donde vive la mayor cantidad de pobres de la Argentina”.

Por último, dentro de sus declaraciones, Vidal expresó: “Estamos en un momento complejo, que genera angustia y preocupación”. Además, volvió a usar la estrategia de los primeros meses de gobierno donde hablaban de la “pesada herencia”, apuntando que “por primera vez en muchos años no estamos ocultando nada. Son 70 años pateando la pelota para adelante, hoy tenemos un presidente que no especula, sino que hace lo que cree que hay que hacer para salir de esto”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img