fbpx
30.6 C
La Plata
miércoles 01-02-2023

Ensenada: ponen en marcha obras en El Dique

MÁS NOTICIAS

La comuna que gobierna Mario Secco lleva adelante un plan integral de tareas para renovar las calles en la localidad

El acuerdo alcanzado por el gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI) establece un plan gradual de inversiones en obra pública, lo que tiene preocupados a muchos intendentes de la Provincia de Buenos Aires, que ven cómo las obras que se habían comenzado en los últimos tiempos, comienzan a paralizarse ante la escasez de dinero enviado desde Nación.

A pesar de este declive en la inversión pública, en la localidad de Ensenada, el jefe comunal Mario Secco anunció el avance en los trabajos de pavimentación en la localidad de El Dique sobre la calle 50 desde 122 y hasta 129.

Las tareas comenzarán con la apertura de la calle 125, la construcción del Parque del Bicentenario (en sus dos etapas) y la puesta en valor de la histórica cabecera. Entre las obras se presenciarán en estos días el retiro de capas asfálticas obsoletas y actualmente se están desmontando los adoquines. Finalmente, se procederá a colocar el nuevo hormigón de alta resistencia en los más de 15.000 metros cuadrados que abarca la obra.

Los trabajos recuperarán el espacio público, manteniendo su estructura, forma y significado. Mejorar estas vías de acceso permite a los vecinos, contar con un mayor ordenamiento del tránsito y sus conexiones barriales y regionales.

Desde la Comuna resaltan que todas estas obras se llevan adelante con fondos propios y genuinos generados por ellos, y sin recibir “ni un peso” de las arcas provinciales y nacionales que, de acuerdo al propio intendente, “vienen retaceando los fondos por cuestiones políticas por no compartir el modelo económico encarado por la administración de Cambiemos”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img