fbpx
20.5 C
La Plata
martes 23-04-2024

Tras la toma del Rectorado, docentes y estudiantes marchan a Capital

MÁS NOTICIAS

Se realizará una nueva movilización para defender la educación pública, en medio de la grave crisis que enfrentan las universidades. Desde ayer, los estudiantes de las facultades platenses permanecen en la sede la presidencia de la UNLP

Estudiantes, docentes y trabajadores de las facultades de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) marcharán esta tarde a Capital Federal para participar de una nueva Marcha Nacional Universitaria, en defensa de la educación pública y ante la grave crisis que atraviesa la educación superior.

La movilización está prevista para las 17 (en La Plata se juntan para viajar a las 14 en Rectorado), y se realizará desde Plaza del Congreso al Edificio Pizzurno, donde están las oficinas administrativas del Ministerio de Educación de la Nación, epicentro de las protestas estudiantiles en la Ciudad de Buenos Aires.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Estudiantes, alertas y activos

Ayer por la tarde se realizó una Asamblea Interfacultades, donde cientos de estudiantes independientes y las distintas organizaciones políticas que intervienen en la UNLP votaron la realización de una toma pacífica y vigilia en el edificio del Rectorado, de 7 entre 46 y 47. El encuentro había sido convocado por la Federación Universitaria de La Plata (FULP), que nuclea a los Centros de Estudiantes de las 17 facultades platenses.

Esta es la cuarta semana de paro de los docentes universitarios, que han resuelto distintas medidas de fuerza ante la falta de una propuesta salarial superadora por parte del Gobierno. Además, decenas de colegios y facultades permanecen tomados en el país, en el marco de la misma pelea por la defensa de la educación pública.

 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img