fbpx
13.4 C
La Plata
jueves 25-04-2024

River vapuleó a Racing y está en cuartos

MÁS NOTICIAS

En un partido lleno de condimentos, el equipo Millonario aplastó en condición de local a la Academia por 3 a 0 y accedió a cuartos de final de la Copa Libertadores. Gallardo siguió el partido desde un palco en la tribuna San Martín y hubo incidentes entre los jugadores sobre el final del encuentro

A pesar de no haber podido estar en el banco de suplentes por una insólita decisión de la Conmebol que lo sancionó porque Lucas Pratto salió algunos minutos tarde a la cancha en el partido de ida en Avellaneda, la impronta de Marcelo “el Muñeco” Gallardo se hizo sentir y fue fundamental en el armado del equipo que brilló anoche.

El DT no podía contar con Gonzalo Nicolás “el Pity” Martínez, con Leonardo Ponzio ni con Bruno Zuculini. Armar el mediocampo se veía complicado y, para colmo, Ignacio Scocco llegaba un tanto resentido.

Sin embargo, Gallardo supo reinventar al equipo y dejó nuevamente en claro que detrás de los nombres que estén en la cancha hay una idea, una conducción y un estilo de juego claro y consolidado hace años. Matías Biscay, reemplazante del Muñeco en el banco, manifestó orgulloso: “Lo mejor de este equipo se ve en las difíciles”.

Pratto abrió a los 11 minutos del primer tiempo y cortó una sequía de 4 partidos sin convertir. “Pasamos jugando muy bien y seguimos con la racha del arco en cero, que también es importante. Queremos llegar a la final”, expresó el delantero al finalizar el encuentro.

A los 28, fue el turno de uno de los pibes en los que viene confiando Gallardo. Tras un tiro libre pésimamente ejecutado por Racing, River aceleró rápido en la contra llevando muchos jugadores al ataque y, luego de que se ensuciara un poco la jugada tras una gambeta de Juan Quintero, la pelota le quedó por derecha a Exequiel Palacios quien definió con categoría y la puso contra el palo para estirar la diferencia.

Santos Borré, al minuto 81, le puso la cereza al postre y anotó el tercer gol luego de impactar la pelota de primera tras un córner.

Sobre el cierre del partido, cinco minutos antes de llegar al tiempo cumplido, Enzo Pérez salió por un cambio y, cuando se iba de la cancha, provocó a Ricardo Centurión, quien tuvo una pésima noche, generando algunos incidentes que terminaron con la roja directa para los dos principales involucrados.

Pérez se lamentó por lo hecho, pidió disculpas y confesó que la bronca con Centurión viene desde el Mundial. Su cargada le saldría cara, todo indica que le darán como mínimo 3 fechas y se perderá los cuartos ante otro equipo argentino: Independiente.

El resumen del partido

 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img