fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Zarpazo del dólar: supera los 34 pesos

MÁS NOTICIAS

El mismo día en que el presidente Macri reconoció a través de un mensaje público que hay señales de “falta de confianza en el mercado”, la divisa estadounidense se disparó a un nuevo récord histórico

La escalada del dólar no se detiene y, tras una nueva y frenética jornada, el billete escaló durante la jornada de hoy $2,41 para ubicarse por encima de los $34 para la venta. El valor significa un nuevo récord histórico, y genera una gran incertidumbre para el rumbo de la economía argentina.

La divisa estadounidense se disparó este miércoles un 7,5% o $2,41 hasta el récord histórico $34,48 para la venta, a pesar del reciente anuncio del presidente Mauricio Macri, quien afirmó que el Gobierno acordó con el Fondo Monetario Internacional (FMI) un adelanto de “todos los fondos necesarios para garantizar el cumplimiento del programa financiero del año próximo”.

En el mercado mayorista, la divisa trepó 8,4% y superó por primera vez en tan solo una jornada los $32 y los $33, para cerrar por encima de los $34. Cerca del mediodía, el Banco Central salió a ofrecer unos U$S 300 millones, los cuales fueron absorbidos por una amplia demanda de mayoristas y minoristas.

 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img