fbpx
16 C
La Plata
martes 16-04-2024

Cien mujeres fueron destacadas por su solidaridad

MÁS NOTICIAS

Un centenar de mujeres fueron reconocidas ayer por la tarde en un acto en el Teatro Municipal Coliseo Podestá por su labor solidaria en la región. En esta tercera edición del evento, la propuesta fue dirigida a todas las asociaciones, ONG e instituciones de La Plata y alrededores que llevan adelante un accionar con anclaje social. Las mismas postulaban a aquellas mujeres que consideraban como referentes durante su labor en este 2018.

Cabe destacar que el homenaje se dio en el marco del Día Nacional de la Solidaridad, que se conmemoró el pasado 26 de agosto en nuestro país.

Con respecto a las instituciones, las mujeres solidarias reconocidas en esta oportunidad representan y fueron postuladas por la Asociación Internacional de Estudiantes en Ciencias Económicas y Comerciales (AIESEC), Asociación de Mujeres y Hombres Artistas (AMHA), Asociación Pablo Ugarte (APU), Asociación Caballos en Libertad y Banco Alimentario. También pertenecen a organizaciones como la Biblioteca Alejo Iglesias, Biblioteca José Hernández, Biblioteca López Merino, Bomberos de El Peligro, Comisión de Ayuda a Escuelas Argentinas (CAESA), Cáritas Dulce nombre de María, Cáritas La Anunciación, Casa del Niño Tierra Nueva y Grupo Scout.

Además cumplen su rol solidario en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial de la facultad de Ingeniería de la UNLP (Inti), el Centro de Equitación para Personas con Discapacidad y Carenciadas (CEDICA), el Centro Correntino, Centro Cultural Sueños del Sur, Centro de Fomento Capital Chica y en el Centro de jubilados Abuelos Felices de Los Hornos.

Del mismo modo, fueron reconocidas mujeres del Cuerpo de Evacuación y Primeros Auxilios (CEPA), Consejo de Instituciones de Los Hornos (CILHO), Club 17 de Agosto, Club 19 de Febrero, Club 19 de Noviembre, Club Alumni, Club Capital Chica, Club de Leones La Plata Norte, Club de Leones La Plata Sur y del Club El Fortín.

Por su parte, postularon representantes solidarias el Colegio de Escribanos, el Colegio de Martilleros, la Cooperadora para la Nutrición Infantil (CONIN), Cooperadora del Hospital San Martín, Corazones Solidarios, Cruz Roja, Difundir EPF, El Arte de Vivir, El Roble, Escuela de Cadetes SPB, Escuela de policía Juan Vucetich “Dantas” y Escuelita San José.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img