fbpx
21.5 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Macri anunció que el FMI adelantará fondos a la Argentina

MÁS NOTICIAS

En un escueto mensaje, el presidente aseguró que el organismo internacional adelantará los fondos necesarios para garantizar el cumplimiento del programa financiero del año que viene

En un mensaje sorpresivo que dio hace unos minutos por televisión, el presidente Mauricio Macri anunció que el Gobierno nacional consiguió que el Fondo Monetario Internacional (FMI) “adelante los fondos necesarios para garantizar el cumplimiento del programa financiero” de 2019.

El jefe de Estado sentenció: “Quiero anunciarles que hemos acordado con el Fondo Monetario Internacional adelantar todos los fondos necesarios para garantizar el cumplimiento del programa financiero del año próximo. Esta decisión apunta a eliminar cualquier incertidumbre que se hubiera generado ante el empeoramiento del contexto internacional”.

Para afirmar aún más sus palabras, el mandatario señaló que “acompañaremos este apoyo con los esfuerzos fiscales necesarios, trabajo en el que venimos avanzando muy bien. Sé que estas situaciones tormentosas generan angustia y preocupación en muchos de ustedes. Lo sé y lo entiendo, pero sepan que estoy tomando todas las decisiones necesarias para cuidarlos. Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para salir adelante”.

“Estoy convencido, más que nunca, de que juntos vamos a lograr superar nuestras dificultades, cambiando de verdad, de raíz y entendiendo que no hay atajos mágicos. Sabemos de lo que somos capaces cuando nos proponemos hacer algo importante juntos”, concluyó el presidente en su mensaje.

Las palabras de Macri, que apenas duraron 102 segundos, dejaron ver que la administración de Cambiemos continuará con el modelo que se viene ejecutando hasta el momento, no haciendo ningún tipo de cambios al mismo a pesar de los pedidos de la oposición y de las múltiples protestas que levanta en la sociedad por las consecuencias sociales que acarrea.

Desde el gobierno esperan de esta manera acceder antes de tiempo a 30.000 millones de dólares que formaban parte del acuerdo firmado con el FMI. Ese será usado para terminar de rescatar las letras del Banco Central (Lebac) que habían generado una enorme distorsión en la economía real y las letras del Tesoro (Letes) a las que apostaron muchos grandes y pequeños ahorristas.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img