fbpx
15 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Ante el temor de una nueva represión, presentaron un Habeas Corpus

MÁS NOTICIAS

Lo presentó el diputado Miguel Funes debido a la sospecha sobre el operativo policial en la marcha que se realizó esta mañana. La solicitud de resguardo se tramita en el Juzgado Nº 1 de Garantías de La Plata

A partir de las 10 de la mañana los trabajadores de Astillero Río Santiago, docentes, estatales, judiciales y universitarios se movilizaron en el centro de nuestra ciudad. Ante los antecedentes del pasado 22 de agosto, donde miles de trabajadores del Astillero marcharon hasta la Gobernación y fueron reprimidos salvajemente, el diputado del FpV Miguel Funes en su rol de presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, interpuso una acción constitucional de Habeas Corpus Colectivo.

Según se expresa en la presentación, se le ordena al juez que controle al Ministerio de Seguridad Bonaerense que los efectivos policiales afectados al operativo de seguridad de la movilización tengan prohibido portar armas de fuego. Además, que se impida el uso de personal civil policial sin identificación, tal como sucedió el 22 de agosto, cuando se vio a personas sin uniformes deteniendo a los trabajadores. A su vez, se exigió que se designe a un mediador responsable mientras se desarrolla la marcha y un espacio designado con cámara de seguridad para alojamiento en el caso de posibles aprehensiones de manifestantes.

La solicitud de resguardo presentada en el día de ayer,ç se tramita en el Juzgado Nº 1 de Garantías de La Plata, a cargo del magistrado Guillermo Atencio.

El diputado Funes señala, entre los fundamentos del pedido de Habeas Corpus, la violenta represión desatada el pasado 22 de agosto cuando se movilizaron los trabajadores del Astillero en defensa de sus fuentes de trabajo.

También te puede interesar:

https://beta.pulsonoticias.com.ar/14660/urgente-reprimen-a-trabajadores-astillero/

https://beta.pulsonoticias.com.ar/14746/astillero-rio-santiago-cronica-de-una-represion/

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img