fbpx
18.3 C
La Plata
martes 16-04-2024

Inédita participación por videoconferencia de cinco presos en la feria de educación

MÁS NOTICIAS

Cinco internos alumnos de la Escuela Secundaria que funciona en la Unidad 35 Magdalena, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense, participaron hoy mediante videoconferencia de la etapa regional de la 15° edición de la Feria de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología, la que se llevó a cabo en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata.

César, Germán, Luis, Jonathán y Facundo, estudiantes del primer ciclo de la Escuela de Educación Media N° 2, defendieron mediante un coloquio a través de una comunicación por Skype frente a un jurado conformado por docentes el proyecto “Reciclando entre muros”, en el que inventaron una máquina denominada “biodigestor”.

El proyecto de los privados de libertad ya había ganado la instancia Distrital y ahora compitieron en la etapa Regional I, de la que participaron alumnos de todos los niveles del sistema educativo de escuelas de La Plata, Berisso, Ensenada, Punta Indio, Brandsen y Magdalena.

Que los internos expongan oralmente ante un jurado era una condición excluyente y los docentes agradecieron la posibilidad de que se haya podido realizar.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img