Inédita participación por videoconferencia de cinco presos en la feria de educación

Cinco internos alumnos de la Escuela Secundaria que funciona en la Unidad 35 Magdalena, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense, participaron hoy mediante videoconferencia de la etapa regional de la 15° edición de la Feria de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología, la que se llevó a cabo en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata.

César, Germán, Luis, Jonathán y Facundo, estudiantes del primer ciclo de la Escuela de Educación Media N° 2, defendieron mediante un coloquio a través de una comunicación por Skype frente a un jurado conformado por docentes el proyecto “Reciclando entre muros”, en el que inventaron una máquina denominada “biodigestor”.

El proyecto de los privados de libertad ya había ganado la instancia Distrital y ahora compitieron en la etapa Regional I, de la que participaron alumnos de todos los niveles del sistema educativo de escuelas de La Plata, Berisso, Ensenada, Punta Indio, Brandsen y Magdalena.

Que los internos expongan oralmente ante un jurado era una condición excluyente y los docentes agradecieron la posibilidad de que se haya podido realizar.

Comentarios

- Advertisement -