Festival REC: comienza un clásico del cine en nuestra ciudad

Durante cinco días habrá competencias de cortometrajes, charlas debate y proyecciones en distintas sedes de La Plata. Los directores Albertina Carri y Agustín Toscano, las presencias destacadas del evento

Con el fin de dar a conocer la producción audiovisual desarrollada por estudiantes, graduados y docentes de las distintas carreras de cine de las instituciones públicas de nuestro país, comienza este martes a las 20 en nuestra ciudad el ya clásico Festival de Cine de Universidades Públicas REC.

El evento, que se llevará a cabo desde hoy hasta el sábado 1° de septiembre en las sedes de la Facultad de Bellas Artes, el Planetario de La Plata, el Centro Universitario de Arte (ex-Humanidades) y el Cine Municipal Select, llega en un momento delicado no sólo para las universidades públicas (marchas y paros se suceden en los últimos días), sino en un contexto de fuerte merma de la producción audiovisual a nivel nacional.

Argentina, sin embargo, se jacta de ser el país con mayor cantidad de estudiantes de cine de toda Iberoamérica, siendo una de las escuelas más galardonadas y reconocidas a nivel internacional. En este sentido, los organizadores del festival destacaron que el REC continúa apostando a fortalecer los vínculos entre estudiantes, graduados y docentes de la facultad, generando un espacio de conuencia para la comunidad educativa y el sector audiovisual.

Natalia Dagatti, productora del festival, resaltó a Pulso Noticias la presencia de Agustín Toscano, con su película El motoarrebatador, y se mostró agradecida con el edirector “por tener la generosidad de permitir su proyección”. Una presencia de lujo, que tendrá lugar mañana, miércoles. Con numerosas producciones y una nutrida grilla de programación, también destaca la participación de la directora Albertina Carri, quien este viernes a las 20 presentará su última película, Las hijas del fuego.

Además, habrá competencias de cortometrajes y charlas debates con realizadores y directores audiovisuales. Una oportunidad para adentrarse en el mundo del séptimo arte, en nuestra propia ciudad.

 

Comentarios

- Advertisement -