fbpx
15.3 C
La Plata
lunes 15-08-2022

Festival REC: comienza un clásico del cine en nuestra ciudad

MÁS NOTICIAS

Durante cinco días habrá competencias de cortometrajes, charlas debate y proyecciones en distintas sedes de La Plata. Los directores Albertina Carri y Agustín Toscano, las presencias destacadas del evento

Con el fin de dar a conocer la producción audiovisual desarrollada por estudiantes, graduados y docentes de las distintas carreras de cine de las instituciones públicas de nuestro país, comienza este martes a las 20 en nuestra ciudad el ya clásico Festival de Cine de Universidades Públicas REC.

El evento, que se llevará a cabo desde hoy hasta el sábado 1° de septiembre en las sedes de la Facultad de Bellas Artes, el Planetario de La Plata, el Centro Universitario de Arte (ex-Humanidades) y el Cine Municipal Select, llega en un momento delicado no sólo para las universidades públicas (marchas y paros se suceden en los últimos días), sino en un contexto de fuerte merma de la producción audiovisual a nivel nacional.

Argentina, sin embargo, se jacta de ser el país con mayor cantidad de estudiantes de cine de toda Iberoamérica, siendo una de las escuelas más galardonadas y reconocidas a nivel internacional. En este sentido, los organizadores del festival destacaron que el REC continúa apostando a fortalecer los vínculos entre estudiantes, graduados y docentes de la facultad, generando un espacio de conuencia para la comunidad educativa y el sector audiovisual.

Natalia Dagatti, productora del festival, resaltó a Pulso Noticias la presencia de Agustín Toscano, con su película El motoarrebatador, y se mostró agradecida con el edirector “por tener la generosidad de permitir su proyección”. Una presencia de lujo, que tendrá lugar mañana, miércoles. Con numerosas producciones y una nutrida grilla de programación, también destaca la participación de la directora Albertina Carri, quien este viernes a las 20 presentará su última película, Las hijas del fuego.

Además, habrá competencias de cortometrajes y charlas debates con realizadores y directores audiovisuales. Una oportunidad para adentrarse en el mundo del séptimo arte, en nuestra propia ciudad.

 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img