fbpx
16 C
La Plata
martes 16-04-2024

Vidal le dijo a un vecino: “Hay que pelear para salir adelante”

MÁS NOTICIAS

La gobernadora recorrió Los Hornos junto al intendente de nuestra ciudad. Fueron a verificar la obra del Derivador de 143 para alivianar el agua de lluvia. Además se reunió a felicitar a la policía que amamantó hace diez días en el Hospital de Niños

En plena crisis, la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires aprieta el acelerador y sale a recorrer los barrios. Así lo hizo el sábado pasado con el timbreo provincial, y hoy visitó a un vecino de Los Hornos junto al intendente de nuestra ciudad, Julio Garro.

La recorrida estuvo enmarcada en la verificación de una obra hidráulica, el Derivador de calle 143. Según lo expresado en sus redes sociales, María Eugenia Vidal y el jefe comunal visitaron una gomería ubicada en 143 y 47 en donde hablaron con sus dueños sobre la inundación. Allí, al finalizar la charla, la gobernadora le dijo a Raúl Ramírez, un vecino, “ahora hay que pelear para salir adelante”.

Mientras tanto en la provincia, la comunidad educativa pelea por salarios dignos y que se garanticen condiciones dignas, los astilleros acampan en la Plaza San Martín por sus puestos de trabajo pero “salieron a pelear” y fueron reprimidos y los trabajadores judiciales pararán este miércoles por la continuidad de la paritaria salarial. Miles y miles de bonaerenses “están peleando para salir adelante” aunque es el Ejecutivo provincial quien no da respuestas. ¿A qué se habrá referido la gobernadora?

Además durante el día de hoy se reunió con la policía que amamantó a un bebé en el Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata, hace diez días atrás, para “felicitarla y agradecerle”. Sin embargo, niega reuniones con los trabajadores de Astillero Río Santiago, docentes y estatales.

Obra hidráulica

El Derivador de 143 es una obra complementaria del ensanche y canalización del arroyo El Gato, desde su desembocadura en Río Santiago hasta la avenida 143, que fue ejecutado por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires.

Por su parte, el intendente Garro señaló que cuando asumieron “estas obras hidráulicas estaban a un 30% de ejecución, hoy podemos decir que terminamos los trabajos que disminuyen los riesgos en esta zona”.

La obra, que se finalizó días atrás y se desarrolló en nueve etapas, comprende la construcción de un derivador de hormigón, que capta las aguas del Arroyo Pérez, prolongándose por la avenida 143, con otra ramificación sobre calle 138 hasta desembocar en el arroyo El Gato. El objetivo es que el agua de lluvia no ingrese al casco urbano, haciéndola fluir por la mencionada cuenca hacia el Río de La Plata.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img