fbpx
23.3 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Siguen las quejas por faltante de vacunas en nosocomios platenses

MÁS NOTICIAS

A pesar de que el gobierno aseguró que no faltan dosis para los menores, las denuncias por escasez en los establecimientos de la ciudad se acumulan en el Ministerio de Salud

La crisis económica golpea a todos los sectores de la sociedad, y uno de los más dañados parece ser los niños. Según denuncian desde diversos organismos encargados de controlar la salud, en la ciudad de La Plata crecen las denuncias por parte de mamás que no han podido suministrarles las vacunas a los bebés, debido a la faltante existente en los establecimientos médicos.

A la falta de vacunas contra la meningitis que tomó estado público en los medios nacionales en la última semana, se le suma una faltante en lo que tiene que ver para los bebés de hasta dos años, que incluye, entre otras cosas, la vacuna contra la varicela, o lo que es más grave, son muchas las voces que se vienen alzando sobre una supuesta retención al público de la Triple Viral SRP, que es la vacuna que previene 3 enfermedades, como lo son el sarampión, la rubéola y la paperas (parotiditis).

La ex Casa Cuna, hospitales, clínicas, sanatorios, salitas sanitarias, vacunatorios, todos sufren la escasez y la no entrega de vacunas, complicando de esa manera la salud de los más chicos. En el Ministerio de Salud de la Provincia, ubicado en calle 51 entre 17 y 18, se amontonan los reclamos de madres desesperadas que no pueden vacunar a sus hijos y de esa manera no se cumple con el Calendario Nacional de Vacunación, poniendo en riesgo la vida de los chiquitos.

Las autoridades por ahora han hecho oídos sordos, y más allá de que el propio ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, aseverara en las últimas horas de que “todo marcha bien y hay vacunas para todos”, la realidad muestra algo diferente, y las quejas de las madres y abuelas se acumulan por cientos en los pupitres del ministerio.

Por su parte, desde la Comuna que conduce Julio Garro salieron a desmentir que haya una escasez de vacunas, y aseguran que “todo marcha bien” y que las dosis han sido entregadas en tiempo y forma en todas las salitas y vacunatorios que dependen de la municipalidad, aunque los reclamos por esta faltante siguen siendo muchos y son decenas las madres que se van con sus sin sus vacunas cuando acuden a ponerse las dosis correspondientes.

Recordemos además que hace 10 días atrás, desde diferentes organizaciones sanitarias denunciaron que en suelo bonaerense existía una preocupante faltante de vacunas Trple Bacteriana Acelular que usan las mujeres embarazadas, y que sirve para prevenirlas de enfermedades como la tos convulsa, el tétanos y la difteria, que a pesar de estar considerada en el calendario como obligatoria y debe ser distribuida en forma gratuita por las autoridades, hace más de 45 días que no se reparten las dosis correspondientes.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img