fbpx
12.2 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Presentan el Partido Celeste, el primer armado político “provida”

MÁS NOTICIAS

Buscando extender su representación en el Congreso nacional, las expresiones que están en contra del aborto, lanzan esta tarde su propio espacio político. Su líder será Raúl Magnasco, titular de la Fundación Más Vida

Cuando el eco de la votación que impidió la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo en nuestro país sigue latente en la mente de la sociedad, sectores sociales que lucharon para que esa ley fuese rechazada por el Congreso nacional, lanzarán hoy su propio espacio político pensando en el 2019.

El Partido Celeste, tal como se ha dado en llamar el primer partido político autodenominado “provida” de la Argentina, se presentará hoy a partir de las 11 horas en el Hotel Savoy de la Capital federal, tiene como objetivo central acumular poder en las urnas para frenar cualquier intento por parte de diversos sectores políticos de volver a intentar sacar la ley del aborto libre el año que viene.

En su cuenta oficial de Twitter, este nuevo partido nacido a la ola de las protestas contra la marea verde salida del seno de la sociedad y la juventud argentina, afirma que el mismo nace “al servicio de la vida” y advierte que “si la campaña pro aborto lanza su Consulta Popular”, allí estarán “para fiscalizar y poner su organización para lograr el rechazo total”.

El líder de este nuevo espacio es Raúl Magnasco, presidente de la Fundación Más Vida, que ha venido sosteniendo a lo largo de este tiempo que la sociedad argentina “debe recuperar los valores perdidos por una agenda impuesta por sectores que buscan destruir a la familia”, y que para hacer visible estos valores es necesario “unirse en la lucha

Además, Magnasco sostuvo que la iniciativa “surge del consenso de las bases que exigen, ante la crisis de representatividad” imperante, buscando establecer en el país “un partido parlamentario que impulse y promueva la defensa del primer derecho humano, como es el derecho a la vida”.

 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img