fbpx
15 C
La Plata
jueves 25-04-2024

ANSES llegó a Romero para que los vecinos realicen trámites

MÁS NOTICIAS

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) instaló un camión de atención en esa localidad, para que los vecinos de distintos barrios de la zona puedan realizar más de treinta tipos de trámites sociales

Con un complejo puesto móvil, la ANSES se instaló en el Hospital Alejandro Korn de Romero y atiende de lunes a viernes sin necesidad de tramitar turnos. El camión se quedará hasta el próximo viernes 7 de septiembre, y funcionará en el horario de 9 a 14hs.

De esta manera, los vecinos pueden realizar más de treinta tipos de trámites, entre los que se encuentran la Asignación Universal por Hijo (AUH); Asignación por embarazo; Monotributo Social; Salario Social Complementario; Programa Hogar; Certificado de Vivienda Familiar (RENABAP); como así también acceder a la Clave de Seguridad Social.

A su vez, tienen la posibilidad de gestionar el CUIL; Certificación Negativa; Asignaciones Familiares; Comprobante de Obra Social (CODEM); Encuesta de Desarrollo Social; y cambios de boca de pago de la jubilación o asignaciones, entre otros.

“A través de esta iniciativa vamos a descomprimir la gran cantidad de ingresos que tienen las UDAI y llevamos el acceso a los trámites del Estado a cada barrio”, remarcó el gerente de ANSES UDAI La Plata I, Julián Agüero.

Actualmente ya funcionan dos puntos fijos de ANSES en las delegaciones municipales de Romero y Villa Elisa, las cuales abren los martes y jueves 08.30 a 14hs.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img