Dujovne pidió u$s 3.000 millones al FMI y anticipó una caída en la economía

Dado que el Banco Central continúa vendiendo dólares para desacelerar el aumento en su valor, Nicolás Dujovne debió solicitar al FMI que libere en septiembre u$s 3.000 millones para poder mantener las reservas

En lo que se consolida como una política del oficialismo y una forma ordinaria de financiamiento, el ministro de Hacienda y Finanzas solicitó un adelanto de los u$s 50.000 millones que el Fondo Monetario Internacional tiene previsto inyectar en nuestro país.

El monto requerido asciende a la abultada suma de u$s3.000.000.000 y tiene por objetivo mantener reservas en el Banco Central para que pueda continuar con su actividad diaria de vender moneda norteamericana para contener la disparada en su precio. Estrategia que, de todos modos, no viene dando resultado dado que el dólar está en un nuevo récord que supera los $31.

Por otro lado, Dujovne anticipó además que la economía cerrará el año con una caída del 1%, muy lejana a la previsión presupuestaria de fines del año pasado que estimaba un crecimiento del 3,5% en el PBI.

 

 

Comentarios

- Advertisement -