fbpx
17.2 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Antes del paro, 900 escuelas sin clases en la Provincia

MÁS NOTICIAS

Mañana arranca la medida de fuerza por 72 horas del Frente de Unidad Docente Bonaerense, sin embargo, por las deficiencias en su infraestructura, hay cientos de colegios que no dictan clases

La falta de acuerdo salarial entre el gobierno de María Eugenia Vidal y los gremios docentes llevó a que esta semana haya tres días de paro entre mañana y el jueves, afectando de esta manera la educación de más de 4 millones de alumnos en toda la provincia de Buenos Aires.

A pesar de que la medida de fuerza arranca este martes, al igual que en semanas anteriores, sobre todo luego de la explosión de gas en la Escuela N° 49 de Moreno, donde murieron Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, son cientos los colegios en los cuales no se dictan clases normalmente debido al deficiente estado de su infraestructura y a los riesgos que corren docentes y alumnos.

Según indicaron desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUD), por estas horas son más de 900 los establecimientos que se hallan paralizados en su funcionamiento debido a pérdidas de gas, fallas eléctricas y deficiencias edilicias, a lo que se suman la escasez de insumos básicos para el normal dictado de clases en los colegios públicos.

Los docentes llaman la atención de que esta situación pone de manifiesto la “falta de inversión” del Estado en materia educativa, dejando “a la buena de Dios” a quienes están al frente de las clases, debiendo abonar de sus magros salarios todo el material concerniente al desenvolvimiento de sus alumnos.

Lo que preocupa a los gremios, es que esto lleva a que decenas de miles de chicos no reciban su alimento en las escuelas, ya que también se encuentran paralizados los comedores escolares, haciendo que de esa manera los menores no reciban lo que en muchos casos significa la única comida diaria para su normal desenvolvimiento en la sociedad.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img