fbpx
Home Deportes Falleció un corredor en los 21k de Buenos Aires

Falleció un corredor en los 21k de Buenos Aires

0
Falleció un corredor en los 21k de Buenos Aires

Un santafesino de 55 años se descompensó en el kilómetro cuatro. Murió en el Hospital Fernández por un paro cardiorespiratorio

Un corredor falleció hoy en la media maratón de Buenos Aires, prueba que reunió a más 20 mil personas y que tuvo largada en Figueroa Alcorta y Monroe.

El hombre, identificado como Osvaldo Carrizo, santafesino, de 55 años, se desplomó durante el kilómetro cuatro, a poco de comenzar la carrera. Fue asistido por médicos de la competencia, pero falleció en el Hospital Fernández.

Comunicado oficial:

La nota triste de la jornada fue el fallecimiento -por un paro cardíaco- de un corredor, poco después de la largada. Osvaldo Carrizo, santafesino de 55 años, se desvaneció a la altura del kilómetro 4. Ello sucedió a las 8.00 de la mañana y al instante fue atendido por un cardiólogo y trasladado en la ambulancia -que se encontraba allí- hasta el Hospital Fernández, donde llegó 7 minutos después. Sin embargo, no pudo ser recuperado y la causa del deceso fue “paro cardiorrespiratorio, fibrilación venticular”. Tanto desde la Asociación Ñandú, organizadora de la competición, como del Gobierno de la Ciudad, se brindó la asistencia inmediata y las medidas de asistencia a sus familiares.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.