fbpx
16.1 C
La Plata
sábado 27-04-2024

Película recomendada: “Laurence Anyways” de Xavier Dolan

MÁS NOTICIAS

-“Michel Lafourtune (profesor): ¿ Qué es esto Laurence? ¿Una revuelta?
– Laurence Alia: No, es una revolución”

Por Melina Chain

El cine a nuestro entender, es revolución, es historia, es metáfora, es ideología, es estética, es lucha y es mil cosas más. Es por esto que, desde Pulso Noticias, pensamos en agregar a la sección cultural notas que recomienden ciertas películas o series que a nuestros lectores le puedan interesar. Más allá de las múltiples opciones que hay en la cartelera, queríamos adentrarnos en un cine que pudiera ser visto en cualquier lugar y momento. Las películas que ustedes van a encontrar en las próximas reseñas son una selección hecha por nosotros para ustedes.

Vi esta película cuando todavía estaba estudiando cine en la Universidad Nacional de Córdona (UNC). Habíamos ido al Festival de Cine de Mar del Plata con una amiga con la que hicimos la carrera juntas. Había una fila larga esperando ver el filme y, cuando logramos entrar comencé a tomar mates y a dejarme llevar por este genio de la cámara.

El film retrata la vida y la historia de una pareja durante diez años, sus idas y vueltas, sus transformaciones y los procesos personales que cada uno afronta a su forma; el descubrirse como individuos y como personas separadas que tratan de mantenerse juntos a pesar de las situaciones personales y las vicisitudes y contradicciones de la sociedad. La película trata, también de la posibilidad o imposibilidad del amor como pareja y el daño que se provocan por la fuerza de seguir intentando mantenerse juntos ya que, al fin y al cabo, el amor se trata de eso, de aprender a soltar.

Desde que la película empezó hasta que terminó pasé por todos los estados de ánimo: lloré, me reí, me enojé, me enamoré y me identifiqué. Con cada frase del guión, con sus actuaciones, con cada plano perfectamente construido acompañando la estética y el vestuario de los personajes, logré descifrar las diferentes situaciones. Se suma a este producto una fotografía perfectamente compuesta y un ambiente sonoro que da cuenta de los cambios de etapas que transitan los personajes, introduciendo al espectador a una experiencia de empatía con las situaciones vividas.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img